Cosas de Mujeres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un lugar para hablar con libertad de nuestras inquietudes
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 como se hacen las migas?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




como se hacen las migas? Empty
MensajeTema: como se hacen las migas?   como se hacen las migas? Icon_minitimeJue 28 Nov 2013, 23:43

lo unico que echo de menos de mi sugra son las migas!
No las habia probado nunca y me encantaron!

Vosotras haceis?
Como se hacen??
Se que le echaba ajo entero, sin trocear, panceta en trozos, pimiento verde... Pero ni sé nada mas
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como se hacen las migas? Empty
MensajeTema: Re: como se hacen las migas?   como se hacen las migas? Icon_minitimeJue 28 Nov 2013, 23:44

De mi suegra*
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como se hacen las migas? Empty
MensajeTema: Re: como se hacen las migas?   como se hacen las migas? Icon_minitimeVie 29 Nov 2013, 06:09

Se ponen en remojo la noche anterior, luego se echa ajo, manceta, chorizo... y pir ultimo si pones un huevo frito encima.... ys estan pa chuparse los dedos !!
Volver arriba Ir abajo
mamafeliz
Avanzado



Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 36
Localización : mi nube de golosina

como se hacen las migas? Empty
MensajeTema: Re: como se hacen las migas?   como se hacen las migas? Icon_minitimeVie 29 Nov 2013, 07:52

Cortas el pan en trocitos, a ser posible de uno o dos dias antes. En un vaso de agua hechas pimenton y sal, lo mueves y lo añades al pan. Mueves bien para que se impregne todo el pan y lo dejas reposar unas dos horas.
Cortas la panceta en tiras y pelas los ajos (hay gente que los pone sin pelar pero a mi no me gusta tener que andar apartando pellejos. Lo fries junto con un pimiento choricero ( de esos rojos secos) y cuando estén doraditos añades las migas y mueves mucho para que no se te quemen
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como se hacen las migas? Empty
MensajeTema: Re: como se hacen las migas?   como se hacen las migas? Icon_minitimeVie 29 Nov 2013, 08:31

Gracias chicas, en cuanto pueda lo pruebo, pero en cantidad muy muy pequeña por si acaso lol!
Volver arriba Ir abajo
mamafeliz
Avanzado



Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 36
Localización : mi nube de golosina

como se hacen las migas? Empty
MensajeTema: Re: como se hacen las migas?   como se hacen las migas? Icon_minitimeVie 29 Nov 2013, 08:54

Son muy faciles, no creo que tengas problemas para hacerlas jeje, eso si, cuidado con la cantidad de aceite o quedaran muy pringosas, mejor que retires un poco despues de freir la panceta y los ajos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como se hacen las migas? Empty
MensajeTema: Re: como se hacen las migas?   como se hacen las migas? Icon_minitimeVie 29 Nov 2013, 10:09

Rose mejor compra en una panaderia pan para migas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como se hacen las migas? Empty
MensajeTema: Re: como se hacen las migas?   como se hacen las migas? Icon_minitimeVie 29 Nov 2013, 10:44

Mira hoy ha sobrado como media barra de pan, mañana comprare lo que falta y a ver si lo pruebo de hacer..

Ratita, hoy he hecho los huevos, los tengo en la nevera esperando para mañana Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como se hacen las migas? Empty
MensajeTema: Re: como se hacen las migas?   como se hacen las migas? Icon_minitimeVie 29 Nov 2013, 10:50

Si ????? A ver que taaaal. ME cuentas cuando los pruebes eee Very Happy jejejej
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como se hacen las migas? Empty
MensajeTema: Re: como se hacen las migas?   como se hacen las migas? Icon_minitimeLun 02 Dic 2013, 11:32

Las migas de donde es plato tipico?? De extremadura si no me ekivoco verdadd??
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como se hacen las migas? Empty
MensajeTema: Re: como se hacen las migas?   como se hacen las migas? Icon_minitimeLun 02 Dic 2013, 11:35

Ratita los huevos muy ricos! Pero no me quedaron tan redonditos como se veia en la imagen ni de coña jaja y no veas lo que me costó rebozarlos, creo que en la bandeja donde los meti deberia haber puesto debajo los huevos una capa de bechamel que era mas facil de rebozar esa parte del huevo que el huevo duro en si, resbalaba el huevo y no se pegaba el pan rallao jaja
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como se hacen las migas? Empty
MensajeTema: Re: como se hacen las migas?   como se hacen las migas? Icon_minitimeLun 02 Dic 2013, 11:36

Tapuja pues no tengo ni idea la verdad, la familia de mi expareja es de por ahi andalucia no se donde exactamente, pero no se si tiene que ver o simplemente lo hacen porque les gusta
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como se hacen las migas? Empty
MensajeTema: Re: como se hacen las migas?   como se hacen las migas? Icon_minitimeLun 02 Dic 2013, 11:39

Esk mi abuela es extremeña y siempre nos a echo algun plato tipiko y uno de ellos era ese
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como se hacen las migas? Empty
MensajeTema: Re: como se hacen las migas?   como se hacen las migas? Icon_minitimeLun 02 Dic 2013, 11:39

Creo se parece mucho vamos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como se hacen las migas? Empty
MensajeTema: Re: como se hacen las migas?   como se hacen las migas? Icon_minitimeLun 02 Dic 2013, 11:41

Pues puede ser, eh
Ya te digo que no tengo ni idea... Las probé por primera vez con 18-19 años jaja
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como se hacen las migas? Empty
MensajeTema: Re: como se hacen las migas?   como se hacen las migas? Icon_minitimeLun 02 Dic 2013, 12:51

jejejeje Rose pues la proxima vez intentalo asi pero como te dije es como los hago yo. Te gustaron entonces ??
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como se hacen las migas? Empty
MensajeTema: Re: como se hacen las migas?   como se hacen las migas? Icon_minitimeMar 03 Dic 2013, 03:16

Siii muchas gracias por la receta Smile
Volver arriba Ir abajo
mamafeliz
Avanzado



Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 36
Localización : mi nube de golosina

como se hacen las migas? Empty
MensajeTema: Re: como se hacen las migas?   como se hacen las migas? Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 03:47

Si, las migas son tan extremeñas como yo jejeje
Volver arriba Ir abajo
endi
Medio
endi


Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 39

como se hacen las migas? Empty
MensajeTema: Re: como se hacen las migas?   como se hacen las migas? Icon_minitimeVie 13 Dic 2013, 20:20

Las migas también son manchegas eh!! Que aquí también se hacen jeje
Volver arriba Ir abajo
endi
Medio
endi


Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 39

como se hacen las migas? Empty
MensajeTema: Re: como se hacen las migas?   como se hacen las migas? Icon_minitimeVie 13 Dic 2013, 20:23

Ah y se puede freír las cosas aparte no tiene porque hacerse en la misma sartén que las migas así luego cada uno se sirve lo que quiere. Aquí se acompañan con panceta, chorizo, pimientos fritos verdes y rojos y en mi pueblo también se le pone bacalao salado. También es típico comerlas con leche y uvas.
Y como podeis ver para que he hecho un estudio en migas jajaja pero es que es de mis platos favoritos
Volver arriba Ir abajo
mamafeliz
Avanzado



Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 36
Localización : mi nube de golosina

como se hacen las migas? Empty
MensajeTema: Re: como se hacen las migas?   como se hacen las migas? Icon_minitimeVie 13 Dic 2013, 21:50

Aqui se toman con café, pero el contraste de dulce y salado no me gusta nada
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como se hacen las migas? Empty
MensajeTema: Re: como se hacen las migas?   como se hacen las migas? Icon_minitimeVie 13 Dic 2013, 22:48

La familia de mi ex pareja las tomaban con fruta, melon normalmente o naranjas
Volver arriba Ir abajo
lama111
Basico



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/11/2013

como se hacen las migas? Empty
MensajeTema: Re: como se hacen las migas?   como se hacen las migas? Icon_minitimeJue 26 Dic 2013, 11:15

En Aragón son típicas las " migas a la pastora"
se remoja el pan cortado con un poco de agua
en una sartén se pone un poco de aceite de oliva y sebo de cordero cortado
se refrie panceta y chorizo en trozos como de 4cm y se retiran
sé añade el pan remojado y un poco de pimentón dulce
se remueve constantemente hasta que tengan un tono dorado y se sirven con un trozo de la panceta y el chorizo
A mi me gustan con uva, cerezas, naranja o cebolla tierna.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





como se hacen las migas? Empty
MensajeTema: Re: como se hacen las migas?   como se hacen las migas? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
como se hacen las migas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Donde comprais los canelones?
» como haceis vosotras las torrijas?
» como descargar office
» como se hace el glaseado
» me podeis decir como se llama

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosas de Mujeres :: Recetas-
Cambiar a: