Cosas de Mujeres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un lugar para hablar con libertad de nuestras inquietudes
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Cuál es vuestro plato estrella?

Ir abajo 
+3
Telojuroporsnoopy
princesa
melondechicle
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Invitado
Invitado




¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es vuestro plato estrella?   ¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Nov 2013, 02:36

marzoyoctubre escribió:
Mmmmm, que hambre me está entrando chicasss!!!! Yo la verdad que no soy una super chef, pero me defiendo bastante bien, hago casi de todo( cocidos, arroz, pasta, sopas, guisados, croquetas, ) jejeje, ya veis, un poco de todo. Siempre intento hacerlo lo mejor posible, y la verdad tuve que aprender sola, porque me fui de casa bastante joven. Y ahora también me enseña mi suegra, así que cada día aprendiendo! Si os gusta la pasta, aquí os dejo una receta super fácil y rica:
Tallarines o espaguetis ( nunca tengo medidas, hago a ojo todo)
Langostinos crudos y pelados
Unos 3 dientes de ajo
Perejil, aceite, sal
Ponemos la pasta a cocer. Aparte, pelamos y troceamos los langostinos y los salamos. Picamos los dientes de ajo finito, y el perejil también. Cuando esté la pasta cocida, escurrimos, y en una sartén ponemos aceite, el ajo picado. Cuando coge un poco de color, echamos los langostinos troceados, renovemos 2 minutitos, y echamos perejil. Cuando esté todo listo, echamos el refrito encima de la pasta( ya escurrida). Espero que os guste! A mi me saca de un apuro cuando no se que cocinar, y nos gusta mucho!
Buf, yo es que no puedo con los langostinos... Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es vuestro plato estrella?   ¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Nov 2013, 04:08

rose haces coges los huevos uno por uno con la bechamel, e intenta darle forma lo mas redonda que puedas. jejejke. estan buenisimos pruebalos ya veras y no son nada dificiles
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es vuestro plato estrella?   ¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Nov 2013, 04:19

Si lo probare seguro jaja que en casa somos muy delicados pero esto nos gustara a todos Smile
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es vuestro plato estrella?   ¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Nov 2013, 04:21

ya me contaras Smile
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es vuestro plato estrella?   ¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Nov 2013, 09:26

rose61111 escribió:
Txurru escribió:
Yo cocino, pero los platos estrella en mi casa son los de mi marido.
A mi lo único que me sale chapó son las magdalenas.
Pues yo no tengo ni idea de hacer magdalenas (ni nada de repostería, solo bizcochos) y tanto "guerra de cupcakes" hace que me entren ganas de probar, asi que si quieres cuentanos tu receta jiji
Rose, la receta está por ahí abajo. Es muy facíl y se hacen en seguida. Son muy ricas y jugosas, no tienen nada que ver con las compradas.
El bizcocho también me sale rico rico con la receta de alatirava, jeje. lol! 
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es vuestro plato estrella?   ¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Nov 2013, 10:42

Vale pues lo miraré y a ver si me animo, gracias!
Volver arriba Ir abajo
Alatirava
Avanzado
Alatirava


Mensajes : 590
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 45
Localización : Frente al PC

¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es vuestro plato estrella?   ¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Nov 2013, 12:18

Wooo Txurru, que me alegro :DD

Pues mis platos estrella según el público son los San Jacobos, o flamenquines más bien, porque no son solo jamón y queso, sino que relleno libritos de lomo y a veces les meto jamón serrano y roquefort, o pasas y champis... Salen buenos pero así los allegados me dicen que de lo que mejor.

Según yo misma (viva la objetividad!) me salen unas albóndigas que te mueres, las hago guisaditas con guisantes y patatas, que vicio, las hago poco porque entre la nena y tal, pfff la última vez las empecé a hacer a las 09:30 de la mañana y terminé a las 13:15h... Ojo eh xd.
Volver arriba Ir abajo
barriguitademarzo
Avanzado



Mensajes : 416
Fecha de inscripción : 27/09/2013

¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es vuestro plato estrella?   ¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Nov 2013, 09:34

Alatirava , ponme la receta de las albóndigas por fa!!!

Es que siempre me salen de puta pena , perdon por la palabrita , pero es que de verdad que es horroroso lo mal que me salen , la salsa bien , pero.lo que es la carne en si....pppfd.... Fatal...

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es vuestro plato estrella?   ¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Nov 2013, 11:01

Alatirava me has dado ideas para los libritos, gracias!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es vuestro plato estrella?   ¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Nov 2013, 11:04

Barriguita pero si laa albondigas es solo carne, no? Lo que lleva mas "trabajo" es la salsa. No se, a mi me salen buenas y no echo mucha cosa, sencillas, carne picada pan rallado huevo y segun como echo perejil (o pan rallado de ese que viene con perejil y ajocreo que era), lo mezclo hago las bolas, las paso por harina, las frio un poco y luego que acaben de hacerse en la olla con la salsa poco a poco, quedan muy blandas y buenas
Volver arriba Ir abajo
barriguitademarzo
Avanzado



Mensajes : 416
Fecha de inscripción : 27/09/2013

¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es vuestro plato estrella?   ¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Nov 2013, 18:47

Aaaaahhhhhh!!!! Yo es que las hago con una receta que vi vete a saber donde que era con pan Bimbo remojao en leche , huevo , pan rallao , ajo picdo , cebolla picada , pimienta y no se que más...

Vamos que pa mi que le echó mucho de todo , probaré a hacerlas con menos cosas....

La salsa la hago o en tomate ( tomate pimiento , cebolla y ajo muy.poco ) y al chup chup .

O eb verde , cebolla , ajo y vino perejil y champis.

Las salsas bien , pero la carne creo que va a ser por to lo que le echo , vaya cosa menos comestible.
Volver arriba Ir abajo
aaf1980
Medio
aaf1980


Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 44
Localización : oviedo

¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es vuestro plato estrella?   ¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Nov 2013, 21:07

Mis platos estrella son varios: albóndigas, lasaña y cachopo. Cada vez que anuncio que voy a hacer algo de esto se me apunta un regimiento a comer Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 

Últimamente me ha dado por la repostería pero como estoy a dieta la hago para la familia y yo miro como lo disfrutan Crying or Very sad 

Hago unos bizcochos te galleta que están pa morirse, una tarta de manzana con la que se te cae la baba, la tarta de queso esta impresionante y por supuesto la de tres chocolates y la de oreos.

Que hambre me ha entrao por dios!!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es vuestro plato estrella?   ¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Nov 2013, 02:07

Aaf1980 que es el cachopo?

Como haces los bizcochos de galleta?
Yo probé a hacerla con chocolate derretido y galleta mojada en leche y a la nevera, quedó bueno. Antes hice otro que el chocolate llevaba harina leche y no se que mas, pero no nos gustó tanto.

Puedes pasarme la receta de la de oreo porfa?
Volver arriba Ir abajo
aaf1980
Medio
aaf1980


Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 44
Localización : oviedo

¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es vuestro plato estrella?   ¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Nov 2013, 04:13

Hola Rose,

El cachopo es filete + relleno + filete, a modo sándwich y luego lo rebozas y fries. El relleno mas típico es jamon serrano y queso pero yo también los hago rellenos de cecina y queso de cabra, de jamon, pimiento y champiñones, de setas y queso cabrales... admiten lo que quieras.

Receta de tarta de oreos:
Ingredientes:
1 tarrina de crema de chocolate belga con avellanas de Arias. (No es igual que la de Philadelphia con Milka porque no sabe a queso)
500 ml de de nata líquida de montar.
3 cucharadas soperas de azúcar.
1 vaso de leche.
1 sobre de cuajada.
1 paquete de galletas oreo a las cuales les quitamos la crema. (que nos podemos ir comiendo ya que para esta receta no la vamos a necesitar....)
3 cucharadas de mantequilla derretida.
Virutillas de chocolate blanco para adornar o lo que mas te apetezca
Picamos con la picadora las galletas oreo (sin crema) y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta hacer una masa.
En un molde desmontable (yo utilicé de 18 cm de diámetro) ponemos esta masa y la distribuimos bien. La metemos 5 minutos en la nevera para que quede bien compacta y luego al echar el "mejunje" no se nos escapen miguitas de las galletas por la tarta.
En una jarra o bol echamos el vaso de leche y el sobre de cuajada y le damos unos toques de minipimer para que se mezcle bien. Añadimos el azúcar, la nata y la crema de chocolate y volvemos a batir hasta que esté bien mezclado.
Esta mezcla la ponemos a fuego medio y revolvemos constantemente para que no se pegue.
Cuando empiece a hervir retiramos del fuego.
Añadimos sobre la base de galletas y listo!!!!
Unas horas en la nevera (mejor de un día para otro) y decoramos!!!!
Está buenísima!!!!


Receta bizcocho de galletas

INGREDIENTES:

- 3 huevos.
- 1 rulo de galletas maria
- 150 gr de chocolate postres Nestlé (yo uso las gotas de chocolate que venden en Mercadona)
- 100 gr de mantequilla blandita.
- 75 gr de azúcar.
- 2 cucharaditas de levadura Royal.

ELABORACIÓN:

Echamos el chocolate en el vaso de la thermomix y troceamos 4 ó 5 segundos en velocidad 5 (debe quedar en trozos pequeños). Reservamos. (como uso las gotas de chocolate este paso no me hace falta)

Trituramos el rulo de galletas en velocidad 5-10 progresivamente hasta pulverizarlas, añadimos el resto de los ingredientes y removemos a velocidad 7 hasta mezclarlo todo muy bien. (esto lo hago con la picadora)

Añadimos el chocolate que habíamos reservado y mezclamos con la espátula.

Volcamos la mezcla en un molde previamente engrasado y lo metemos en el horno unos 20 minutos (vigilando el horno porque los tiempos varían dependiendo del horno).

Una vez frío podemos adornarlo con azúcar glass ó chocolate fundido...

La textura es parecida a la del brownie y un consejo, no te resistas a probarlo cuando sale del horno... es lo mejor!!!!!


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es vuestro plato estrella?   ¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Nov 2013, 04:39

Muchas gracias! En cuanto pueda lo probaré!
Volver arriba Ir abajo
barriguitademarzo
Avanzado



Mensajes : 416
Fecha de inscripción : 27/09/2013

¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es vuestro plato estrella?   ¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Nov 2013, 10:51

Aaf!! Seguro seguro que es asi??? ES que me imagino hacer la masa y el unico ingrediente liquido son los huevos , no falta nada mas? Leche , yogur??? Es qur me suena raro....

A ver si.me cuentas y lo hago este finde que tiene que estar de vicio.

Yo los bizcochos los decoro mucho con nutella deretida con una cucharada de aceite de girasol y almendras picadas encima , queda bonito y ademas riiiico rico!!
Volver arriba Ir abajo
Alatirava
Avanzado
Alatirava


Mensajes : 590
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 45
Localización : Frente al PC

¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es vuestro plato estrella?   ¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Nov 2013, 11:26

Barriguita iba a mandarte la receta de las albóndigas por pm pero como soy lela no veo cómo hacerlo xd.

Te pongo aquí como las hago sin la salsa, que veo que con la salsa te apañas ok:

400grs carne picada, es mucha pero yo hago un montón porque lo que sobra se lo lleva mi hermano en tupper. Chica no sé, ha sido ser madre y volverme la loca de los tuppers. La carne picada la compro mitad y mitad.

1/4 cebolla no muy grande.

1 diente de ajo.

1 huevo.

1 Cucharada de pan rallado.

Harina, sal, pimienta negra molida.

Lo primero pones en un cazo agua a hervir y cuando esté hirviendo le metes el trozo de cebolla y el diente de ajo. Tal cual; pelados eso sí pero tal cual. Los hierves un minuto, con esto conseguimos blanquearlos y quitarles un poco lo fuerte del sabor.

Una vez blanqueado lo picas bien finito y en un bol pones todo. La cebolla, el ajo, la carne, el huevo batido y el pan rallado. Y le das una vuelta al cacharro de la pimienta. Y a mejunjear con las manos con alegría y alborozo. Ah y la sal, yo aquí siempre me quedo corta y luego tengo que añadir más en la fase salsa.

Luego haces las boletas, las pasas por harina y a la sartén con aceite muy caliente. Yo las hago en una sartén pequeña y pongo 5 ó 6 de vez, no más, que se hacen mejor.

Así ya tienes las albóndigas y puedes ya pasarlas a hacer chup chup en la salsa. Es fácil, a ver cómo te quedan Smile
Volver arriba Ir abajo
aaf1980
Medio
aaf1980


Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 44
Localización : oviedo

¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es vuestro plato estrella?   ¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Nov 2013, 20:36

Barriguita,

Es asi, yo la primera vez que lo hice me asuste porque me pareció que quedaba demasiado compacto pero ya veras el resultado.

Cuando lo echas al molde tienes que extenderlo porque te queda como un "mazacote"

Es tipo brownie y cuando esta mas rico es al poco de sacarlo del horno, calentito, le pegas el mordisco y notas como se te deshacen las gotas del chocolate en la boca...

Ala, solo de pensarlo me he puesto mala... a dieta y sin poder comer estas cosas!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es vuestro plato estrella?   ¿Cuál es vuestro plato estrella? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cuál es vuestro plato estrella?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Cual es vuestro actor/actriz favorito y cual es el que mas os ha sorprendido?
» cuál es vuestro libro favorito?
» cual es la pelicula..
» Cual es el último libro
» Cual es tu escena de pelicula favorita?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosas de Mujeres :: Recetas-
Cambiar a: