Cosas de Mujeres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un lugar para hablar con libertad de nuestras inquietudes
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Chicas, me dais receta de pescado en salsa y de guiso de pavo?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Patrig
Avanzado
Patrig


Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 46

Chicas, me dais receta de pescado en salsa y de guiso de pavo? Empty
MensajeTema: Chicas, me dais receta de pescado en salsa y de guiso de pavo?   Chicas, me dais receta de pescado en salsa y de guiso de pavo? Icon_minitimeMiér 02 Oct 2013, 20:50

Hola cocinillas, porfa, me podéis dar alguna receta de pescado en salsa para el peque?
Yo hasta ahora le hago el pescado en hamburguesitas, pero creo que se cansa ya, el rebozado no le gusta, Asi que he pensado en hacérselo en salsa, tenéis alguna receta suave que les guste a vuestos peques?
Y ya puestos, he comprado trozos de pavo para guisar, tenéis alguna recta de guiso que tb triunfe?
Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Chicas, me dais receta de pescado en salsa y de guiso de pavo? Empty
MensajeTema: Re: Chicas, me dais receta de pescado en salsa y de guiso de pavo?   Chicas, me dais receta de pescado en salsa y de guiso de pavo? Icon_minitimeJue 03 Oct 2013, 02:34

Hazle merluza en salsa de nata, es muy básica, pero queda muy jugosa y les gusta mucho.

Un sofrito básico de cebolla y aceite de oliva. A continuación le echas la nata (paquete de nata grande del Mercadona)o leche evaporada, lo que prefieras y ligas la salsa, si ves que queda espesita, rebájala con un poco de leche.

Mientras en otra sartén, haces a la plancha la merluza o con un poco de aceite, la preparas y la reservas en un plato.

Cuando esté la salsa, añades la merluza y le das un hervor.
De rechupete.
**********************************

pavo guisado a la naranja

Ingredientes (4 personas)

1/2 kg de pavo cortado en trozos de 4 cms

2 puerros pelados y picados

3 zanahorias peladas y ralladas

2 cucharadas de azúcar moreno

el zumo de 2 naranjas

1 vaso de agua

2 cucharadas de salsa de soja (opcional)

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta negra recién molida

Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y doramos el pavo, salpimentado, a fuego medio bajo, moviendo de vez en cuando para que el pavo se fría bien. La carne de pavo tarda más en hacerse que la de pollo.

Lo sacamos de la sartén y lo reservamos. En la misma cazuela pochamos los puerros durante 5 minutos, a fuego medio, moviendo de vez en cuando.

Añadimos el azúcar moreno y lo dejamos hacer otros tres minutos removiendo con una cuchara de madera. El azúcar se caramelizará y los puerros también. Añadimos entonces la zanahoria rallada, lo mezclamos todo bien y continuamos friéndolo otros 3 minutos, removiendo el conjunto de vez en cuando.


Incorporamos ahora el zumo de naranja, el vaso de agua y la salsa de soja si queremos usarla. Rectificamos de sal. Añadimos el pavo y los jugos que haya soltado. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y lo dejamos hacer al chup-chup durante 1/2 hora.

Puedes acompañarlo con arroz blanco.

Esta receta me la pasaron y me gusta mucho.

Espero que te guste.


Volver arriba Ir abajo
Nieves0380
Medio



Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Chicas, me dais receta de pescado en salsa y de guiso de pavo? Empty
MensajeTema: Re: Chicas, me dais receta de pescado en salsa y de guiso de pavo?   Chicas, me dais receta de pescado en salsa y de guiso de pavo? Icon_minitimeJue 03 Oct 2013, 08:27

Muy buena pinta el guiso de pavo.
Otra rica de pescado que le suele gustar a mi peque:
Sofries cebolla y ajo. Cuando este pochado, añades una cucharita de cafe de harina, remueves un poco, un poco de pimienta, laurel, caldo de pescado(si no tienes uno hecho por ti,valen los que venden en brick, o es su defecto en pastillas) un vasito pequeño de vino blanco, y agua. Dejas que reduzca todo un poco (8-10 min) y le añades el pescado no sin antes rectificar de sal. Dejas cocer unos minutos y listo.
Si a tu peque le gustan las zanahorias, guisantes, o ambos puedes ponerle tb.
Si te apetece que tenga un color "agradable" puedes ponerle un poco de azafran o colorante.
Espero que te guste.
Volver arriba Ir abajo
mamafeliz
Avanzado



Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 36
Localización : mi nube de golosina

Chicas, me dais receta de pescado en salsa y de guiso de pavo? Empty
MensajeTema: Re: Chicas, me dais receta de pescado en salsa y de guiso de pavo?   Chicas, me dais receta de pescado en salsa y de guiso de pavo? Icon_minitimeJue 03 Oct 2013, 08:56

o hago mucho merluza en salsa verde, es la unica forma de que mi marido coma pescado jeje
En una cazuela de barro sofrio un par de dientes de ajo, añado una cucharada de harina, doy unas vueltas e incorporo caldo de pescado y perejil picadito, si es fresco mejor. Cuando empieza a hervir pongo unos filetes de merluza y un puñado de almejas. En 5 minutos mas o menos está hecho el pescado. Cuando apago el fuego le añado unos esparragos y dejo reposar 5 minutitos
Hay gente que le añade guisantes y/o huevo cocido pero a nosotros nos gusta asi sencillito
Es una receta muy rapida y facil
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Chicas, me dais receta de pescado en salsa y de guiso de pavo? Empty
MensajeTema: Re: Chicas, me dais receta de pescado en salsa y de guiso de pavo?   Chicas, me dais receta de pescado en salsa y de guiso de pavo? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Chicas, me dais receta de pescado en salsa y de guiso de pavo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me dais la receta de los donuts¿
» me dais receta de como hacer carrillada? la tipica de los bares por fa...
» como soleis preparar el pescado??
» Menu del día, Merluza en salsa verde
» Ebi mayo (gambas fritas con salsa "rosa")

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosas de Mujeres :: Recetas-
Cambiar a: