Cosas de Mujeres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un lugar para hablar con libertad de nuestras inquietudes
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 recetas con garbanzos o de garbanzos?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
misenanosyyo
Experto
misenanosyyo


Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 44

recetas con garbanzos o de garbanzos? Empty
MensajeTema: recetas con garbanzos o de garbanzos?   recetas con garbanzos o de garbanzos? Icon_minitimeMiér 19 Feb 2014, 23:43

tengo al peque que le encantan los grabanzos, la semana pasada mientras hacia la comida lo pille comiendoselos del bote mismo  affraid  ayer para picar puse unos callos con garbanzos y el los buscaba como un loco, alguna receta de potage o algo asi, gracias chicas
Volver arriba Ir abajo
kanon
Avanzado
kanon


Mensajes : 468
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 39
Localización : Marruecos

recetas con garbanzos o de garbanzos? Empty
MensajeTema: Re: recetas con garbanzos o de garbanzos?   recetas con garbanzos o de garbanzos? Icon_minitimeJue 20 Feb 2014, 01:19

No es potaje pero por si te animas... es una receta india - Chana Masala (curry de garbanzos)
A Amal le encanta (17 meses) pero lo come desde antes, no es muy picante y si te lo parece pues pones menos especias, etc...

Ingredientes:
1 cucharada de aceite vegetal
1 cebolla pequeña bien picadita
1 diente de ajo picado
1 cucharadita de comino en polvo
media cucharadita de cilantro en polvo
media cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de semillas de comino
1 cucharadita de curry en polvo
1 cucharadita de pimentón (yo uso dulce)
1/4 de cucharadita de sal
garbanzos (cocidos previamente)
1 tomate (cortado en taquitos)
medio vaso de agua (o ya calculas tú)
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
medio chile verde picadito (esto lo puedes poner sólo a los adultos si es muy picante para tu nene)

En una olla pones aceite, lo calientas y pochas la cebolla y ajo unos 5 minutos.
Añades todas las especias y remueves rápido, unos 30 segundos, que no se quemen pero que levante aroma.
Añades el tomate y dejas que se vaya haciendo y mezclando todo unos 5 minutos (depende de tu cocina más o menos, tú ve que se vaya haciendo todo de manera homogénea)
Añades los garbanzos previamente cocidos, medio vasito de agua (si hace falta más, un poco más, pero el objetivo es que quede muy poca agua al final, no es una sopa) Cubre la olla con la tapa y cocina durante 10 minutos más a fuego lento.

Añade jengibre y chile (si se lo vas a poner) remueve todo bien, y ya está Smile

Lo puedes servir con arroz blanco, o puedes hacer roti (chapati) un tipo de panes indios parecidos a las tortillas mexicanas y comerlo con eso, o en una tortilla mexicana hacerte un wrap, sandwich... da bastante juego Smile

Se ve así (imagen de google)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
melondechicle
Experto
melondechicle


Mensajes : 3785
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 33

recetas con garbanzos o de garbanzos? Empty
MensajeTema: Re: recetas con garbanzos o de garbanzos?   recetas con garbanzos o de garbanzos? Icon_minitimeJue 20 Feb 2014, 01:49

Buenas,

Mi tía hace un arroz con garbanzos.

Un día cocina una cosa y el otro día otra y con lo que sobra lo mezcla y no sé que mas se le echa que hace ese arroz de garbanzos que creo que se llama ropa vieja que me chifla.
Volver arriba Ir abajo
kanon
Avanzado
kanon


Mensajes : 468
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 39
Localización : Marruecos

recetas con garbanzos o de garbanzos? Empty
MensajeTema: Re: recetas con garbanzos o de garbanzos?   recetas con garbanzos o de garbanzos? Icon_minitimeJue 20 Feb 2014, 01:52

Ahora que dice esto melón yo también hacía un arroz con garbanzos al horno!!! Hace tiempo que no lo hago!!! Es así:

Ingredientes
arroz
agua (el doble que de arroz)
garbanzos (previamente cocidos)
pasas dulces (sin pepita)
aceite de oliva unas 3 cucharadas
azafrán o colorante alimentario
sal
perejil

Precalentamos el horno a 200 grados.
En una olla calentamos el aceite de oliva y añadimos el arroz y las pasas, lo salteamos unos 2 minutos.
En la misma olla añadimos los garbanzos, agua, azafrán y sal, mezclamos todo bien y apagamos el fuego.
Pasamos el contenido de la olla a un pirex para el horno, por encima le ponemos perejil, y al horno.
20 minutos con fuego por abajo, y luego 20 minutos con el fuego por arriba, ¡y ya!
Volver arriba Ir abajo
misenanosyyo
Experto
misenanosyyo


Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 44

recetas con garbanzos o de garbanzos? Empty
MensajeTema: Re: recetas con garbanzos o de garbanzos?   recetas con garbanzos o de garbanzos? Icon_minitimeJue 20 Feb 2014, 02:36

Pues con una tortita tienen que estar buenos, tipo burrito
gracias,, ves esas especias si son faciles de encontrar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





recetas con garbanzos o de garbanzos? Empty
MensajeTema: Re: recetas con garbanzos o de garbanzos?   recetas con garbanzos o de garbanzos? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
recetas con garbanzos o de garbanzos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» recetas verduras
» ¿Recetas con champiñones?
» recetas ligth??
» Recetas vegetarianas/ veganas
» Libros de recetas en lild

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosas de Mujeres :: Recetas-
Cambiar a: