Cosas de Mujeres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un lugar para hablar con libertad de nuestras inquietudes
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Recetas con champiñones?

Ir abajo 
+3
mamafeliz
Patrig
kanon
7 participantes
AutorMensaje
kanon
Avanzado
kanon


Mensajes : 468
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 39
Localización : Marruecos

¿Recetas con champiñones? Empty
MensajeTema: ¿Recetas con champiñones?   ¿Recetas con champiñones? Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 09:17

Eso chicas, ¿tenéis alguna receta rica rica con champiñones (frescos, no de lata)?
En casa nos hemos aficionado jajaja... encontré en inet una receta buenísima de pasta con salsa cremosa de champiñones, a mi marido le encantó y el otro día volvió con un montón de ellos para que la volviese a hacer, pero me han sobrado algunos, y tampoco es plan de repetir otra vez... los puedo usar también en "white stew" (¿estofado blanco?) que hice la semana pasada, pero mi repertorio champiñonil se me acaba ahí xDDD

¡Se agradecen sugerencias! (A ser posible que sean recetas sin carne de cerdo o carne roja... o si es con alguno de esos dos ingredientes, que lo pueda sustituir por otra cosa!)
Volver arriba Ir abajo
Patrig
Avanzado
Patrig


Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 46

¿Recetas con champiñones? Empty
MensajeTema: Re: ¿Recetas con champiñones?   ¿Recetas con champiñones? Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 09:35

Hola guapi!!
Mira, le acabo de mandar est'a receta a alatirava pero a ti te va que ni pintada.
Doras unas pechugas de pollo en la sartén y las reservas.
En una cazuela rehogas una bandejita de champiñones en laminas hasta que se doran, a continuación le echas un brick pequeño de nata para cocinar, una pastilla de star lux y un vasito de vino de oporto y otro vino tinto afrutado, y lo dejas cocer unos quince o veinte minutos a fuego lento, luego le añades las pechugas y lo dejas cocer suave con la cacerola tapada otros veinte minutos o Asi.
Los tiempos son a ojo, tienes que ir probando.
Sale muy rico.
Volver arriba Ir abajo
kanon
Avanzado
kanon


Mensajes : 468
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 39
Localización : Marruecos

¿Recetas con champiñones? Empty
MensajeTema: Re: ¿Recetas con champiñones?   ¿Recetas con champiñones? Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 09:41

Jo... Suena muy bien!!!
¿Qué es el star lux? xD
Y aquí viene la duda existencial... ¿Hay algo que se te ocurra que pueda usar en lugar de vino y quede bien? Es que no puedo cocinar con alcohol... Ya de que en teoría se evapora pero a mi marido no le vale Sad
Volver arriba Ir abajo
Patrig
Avanzado
Patrig


Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 46

¿Recetas con champiñones? Empty
MensajeTema: Re: ¿Recetas con champiñones?   ¿Recetas con champiñones? Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 09:47

Aiss, no me acordaba de lo del alcohol, sé que ahora evaden vino sin alcohol, aquí se encuentra en grandes superficies tipo hipercor y carrefour, ero allí no se si lo encontraras. Mosto tampoco hay?
Sino yo echaría un poquito de sumo de uva, pero del oscuro, no de uva blanca. Es que no se me ocurre por que ingrediente sustituirlo.
El star,un son pastillas de caldo concentrado, como el de gallina blanca, lo hay de carne, pollo. Pescado, etc.. Sirve para dar sabor, lo has visto alguna vez?
Volver arriba Ir abajo
kanon
Avanzado
kanon


Mensajes : 468
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 39
Localización : Marruecos

¿Recetas con champiñones? Empty
MensajeTema: Re: ¿Recetas con champiñones?   ¿Recetas con champiñones? Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 10:45

Ah vale... Esas pastillas como avecrem si que hay! Son otra marca claro pero es lo mismo Smile
Sustituirlo por zumo de uva suena bien, eso si que creo que lo puedo encontrar porque al no ser popular el alcohol lo que se vende son muchiiiiisimos zumos con variedad para escoger.
Otra cosa que uso a veces por ej. En lugar de sake es Apple cider vinegar (vinagre de sidra de manzana?) pero en esta receta no me pega mucho jaja!
Volver arriba Ir abajo
mamafeliz
Avanzado



Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 36
Localización : mi nube de golosina

¿Recetas con champiñones? Empty
MensajeTema: Re: ¿Recetas con champiñones?   ¿Recetas con champiñones? Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 12:15

A mi marido le encantan las espinacas con champiñones
En una sarten salteo los champiñones con un poco de ajo en laminas y cuando estan doraditos le añado las espinacas cocidas. Unas vueltas y listo Smile
Volver arriba Ir abajo
melondechicle
Experto
melondechicle


Mensajes : 3785
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 33

¿Recetas con champiñones? Empty
MensajeTema: Re: ¿Recetas con champiñones?   ¿Recetas con champiñones? Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 22:26

Hola Kanon,

No he leído los comentarios que pusieron las demás, ahora cuando tenga tiempo leo.

Yo como tortilla francesa con champiñón.
Y mi madre suele hacer una carne (creo que es cerdo...) solomillo con champiñones.
Volver arriba Ir abajo
kanon
Avanzado
kanon


Mensajes : 468
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 39
Localización : Marruecos

¿Recetas con champiñones? Empty
MensajeTema: Re: ¿Recetas con champiñones?   ¿Recetas con champiñones? Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 22:52

Mamafeliz espinacas!!!! No se me había ocurrido y la verdad es que nos encantan! Me lo apunto Smile

Melón tortilla francesa hacia a veces una mi marido pero con champiñones de lata y me daba un poco de repelus (jo, es que son como de plástico) habrá que probarla con los champiñones frescos Smile
El cerdo descartado jajaja!!!

Patri a ver si consigo el zumo de uva en estos días y pruebo tu receta que suena genial!
Volver arriba Ir abajo
melondechicle
Experto
melondechicle


Mensajes : 3785
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 33

¿Recetas con champiñones? Empty
MensajeTema: Re: ¿Recetas con champiñones?   ¿Recetas con champiñones? Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 23:39

kanon escribió:
Mamafeliz espinacas!!!! No se me había ocurrido y la verdad es que nos encantan! Me lo apunto Smile

Melón tortilla francesa hacia a veces una mi marido pero con champiñones de lata y me daba un poco de repelus (jo, es que son como de plástico) habrá que probarla con los champiñones frescos Smile
El cerdo descartado jajaja!!!

Patri a ver si consigo el zumo de uva en estos días y pruebo tu receta que suena genial!

Pues prueba a ver con los champiñones frescos Wink A mi curiosamente me gustan los de lata jaja.

El cerdo supongo que se puede sustituir por ternera o algo así, es una carne en salsa.

Kanon por curiosidad ¿Tú nunca comes el cerdo?
Volver arriba Ir abajo
kanon
Avanzado
kanon


Mensajes : 468
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 39
Localización : Marruecos

¿Recetas con champiñones? Empty
MensajeTema: Re: ¿Recetas con champiñones?   ¿Recetas con champiñones? Icon_minitimeMar 04 Feb 2014, 00:01

melondechicle escribió:
kanon escribió:
Mamafeliz espinacas!!!! No se me había ocurrido y la verdad es que nos encantan! Me lo apunto Smile

Melón tortilla francesa hacia a veces una mi marido pero con champiñones de lata y me daba un poco de repelus (jo, es que son como de plástico) habrá que probarla con los champiñones frescos Smile
El cerdo descartado jajaja!!!

Patri a ver si consigo el zumo de uva en estos días y pruebo tu receta que suena genial!

Pues prueba a ver con los champiñones frescos ;)A mi curiosamente me gustan los de lata jaja.

El cerdo supongo que se puede sustituir por ternera o algo así, es una carne en salsa.

Kanon por curiosidad ¿Tú nunca comes el cerdo?

Yo es que a los de lata les cogí asquito, sobre todo después de probar los frescos jajajaja... y bueno no me gusta mucho los alimentos muy procesados, me da rollo no saber lo que llevan y tal, en casa solemos hacer la mayoría de las cosas desde cero (hasta la mayonesa, cuando nos da la venada xD)

Y no, yo no como cerdo, ni tampoco como ninguna carne roja (ni vaca, ni cordero, ni venado, ni nada...), ni pavo... de carne sólo como pollo y de vez en cuando algo de pescado o marisco.
Cuando empecé a vivir con mi marido era vegetariana estricta (nada de carne ni de pescado ni marisco tampoco) pero durante el embarazo de Amal me dio la locura por los nuggets de pollo del McDonald's (no preguntes por qué, no lo sé ni yo) y desde aquellas algo de pollo sí cae de vez en cuando... más por mi marido y por Amal que otra cosa porque yo puedo vivir perfectamente sin ningún tipo de carne. Eso sí, pollo y nada más. El pavo me repugna (lo que sí como a veces es pavo en embutido, en lonchitas, pero como carne de cocina no me gusta) y la carne roja me repugna también toda, no solo el olor y la textura sino pensar que eso que me estoy comiendo es un pedazo de un animal... me revuelve el estómago. Y no es que sienta especial ternura por los bichos, pero es que no puedo, me supera. Eso y luego unas cuantas razones más relacionadas con la práctica del yoga, pero estas ya son más metafísicas jajaja Smile
Volver arriba Ir abajo
misenanosyyo
Experto
misenanosyyo


Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 44

¿Recetas con champiñones? Empty
MensajeTema: Re: ¿Recetas con champiñones?   ¿Recetas con champiñones? Icon_minitimeMar 04 Feb 2014, 00:35

simplemente, para acompañar cualquier carne, cahmpiñones con judias verdes finas, coratmos los cahmpiñones a cutro trozos si son tamaño normal dependera del cahmpiñon,en una sarten con un poquito de agua, no mucha pues ellos suelta, los rehogamos, cuando esten les pnemos las judias previamente hervidas, y al final sal, perejil picado y ajo bien picadito, estan buenisimos
Volver arriba Ir abajo
melondechicle
Experto
melondechicle


Mensajes : 3785
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 33

¿Recetas con champiñones? Empty
MensajeTema: Re: ¿Recetas con champiñones?   ¿Recetas con champiñones? Icon_minitimeMar 04 Feb 2014, 01:41

kanon escribió:
melondechicle escribió:
kanon escribió:
Mamafeliz espinacas!!!! No se me había ocurrido y la verdad es que nos encantan! Me lo apunto Smile

Melón tortilla francesa hacia a veces una mi marido pero con champiñones de lata y me daba un poco de repelus (jo, es que son como de plástico) habrá que probarla con los champiñones frescos Smile
El cerdo descartado jajaja!!!

Patri a ver si consigo el zumo de uva en estos días y pruebo tu receta que suena genial!

Pues prueba a ver con los champiñones frescos ;)A mi curiosamente me gustan los de lata jaja.

El cerdo supongo que se puede sustituir por ternera o algo así, es una carne en salsa.

Kanon por curiosidad ¿Tú nunca comes el cerdo?

Yo es que a los de lata les cogí asquito, sobre todo después de probar los frescos jajajaja... y bueno no me gusta mucho los alimentos muy procesados, me da rollo no saber lo que llevan y tal, en casa solemos hacer la mayoría de las cosas desde cero (hasta la mayonesa, cuando nos da la venada xD)

Y no, yo no como cerdo, ni tampoco como ninguna carne roja (ni vaca, ni cordero, ni venado, ni nada...), ni pavo... de carne sólo como pollo y de vez en cuando algo de pescado o marisco.
Cuando empecé a vivir con mi marido era vegetariana estricta (nada de carne ni de pescado ni marisco tampoco) pero durante el embarazo de Amal me dio la locura por los nuggets de pollo del McDonald's (no preguntes por qué, no lo sé ni yo) y desde aquellas algo de pollo sí cae de vez en cuando... más por mi marido y por Amal que otra cosa porque yo puedo vivir perfectamente sin ningún tipo de carne. Eso sí, pollo y nada más. El pavo me repugna (lo que sí como a veces es pavo en embutido, en lonchitas, pero como carne de cocina no me gusta) y la carne roja me repugna también toda, no solo el olor y la textura sino pensar que eso que me estoy comiendo es un pedazo de un animal... me revuelve el estómago. Y no es que sienta especial ternura por los bichos, pero es que no puedo, me supera. Eso y luego unas cuantas razones más relacionadas con la práctica del yoga, pero estas ya son más metafísicas jajaja Smile

¿Y los pobres mariscos, pececitos y ese pollo de de vez en cuando no te dan penita? jajaja Wink
Volver arriba Ir abajo
kanon
Avanzado
kanon


Mensajes : 468
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 39
Localización : Marruecos

¿Recetas con champiñones? Empty
MensajeTema: Re: ¿Recetas con champiñones?   ¿Recetas con champiñones? Icon_minitimeMar 04 Feb 2014, 01:45

No es pena... Jajaja es otra cosa, y si que me da, para que te voy a mentir... Pero los encuentro menos gore que el resto de la carne. Ahora bien, si no fuese por mi marido y Amal ya te digo que no comería ninguna de esas cosas xD pero bueno, de vez en cuando hago un poco de pollo o gambas con una salsa japonesa riquísima por cierto (a ver si pongo luego la receta). A cambio en mi casa JAMÁS entra la carne roja... Se que mi marido a veces la echa de menos pero se compra un sándwich o un kebab o se va a comer el cuscus a casa de su madre los viernes y todos tan felices jajaja!!!!
Volver arriba Ir abajo
melondechicle
Experto
melondechicle


Mensajes : 3785
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 33

¿Recetas con champiñones? Empty
MensajeTema: Re: ¿Recetas con champiñones?   ¿Recetas con champiñones? Icon_minitimeMar 04 Feb 2014, 02:51

Jajajaja menos gore dice.
Volver arriba Ir abajo
misenanosyyo
Experto
misenanosyyo


Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 44

¿Recetas con champiñones? Empty
MensajeTema: Re: ¿Recetas con champiñones?   ¿Recetas con champiñones? Icon_minitimeMar 04 Feb 2014, 03:03

yo tengo una amiga a la que nunca le ha gustado la carne, es vegetariana xq nunca ha comido carne no le gusta y punto, a mi hijo mayor me ha costado un monton que comiera carne, pero no le des embutido que no se lo come, eso si hoy se ha tragado un buen pedazo de berengenas a la parmesana
Volver arriba Ir abajo
kanon
Avanzado
kanon


Mensajes : 468
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 39
Localización : Marruecos

¿Recetas con champiñones? Empty
MensajeTema: Re: ¿Recetas con champiñones?   ¿Recetas con champiñones? Icon_minitimeMar 04 Feb 2014, 03:09

misenanosyyo escribió:
yo tengo una amiga a la que nunca le ha gustado la carne, es vegetariana xq nunca ha comido carne no le gusta y punto, a mi hijo mayor me ha costado un monton que comiera carne, pero no le des embutido que no se lo come, eso si hoy se ha tragado un buen pedazo de berengenas a la parmesana

Uuuuhm mm berenjenas a la parmesana que bien suena!!! Como se hace eso? Smile
Pues así soy yo, no la puedo ver delante la carne y punto jaja!!
Y Amal a veces come del bocata de mi marido si compra uno con cordero, pero el pollo por ejemplo me lo escupe xD y el pavo en embutido si le gusta... Pero yo tmp insisto, cuanto menos carnívora me salga mejor para mi muajajajjaja!
Volver arriba Ir abajo
barriguitademarzo
Avanzado



Mensajes : 416
Fecha de inscripción : 27/09/2013

¿Recetas con champiñones? Empty
MensajeTema: Re: ¿Recetas con champiñones?   ¿Recetas con champiñones? Icon_minitimeMar 04 Feb 2014, 03:33

Pollo en salsa de cebolla ajito vino avecrem laurel y champillones.

Rico rico
Volver arriba Ir abajo
misenanosyyo
Experto
misenanosyyo


Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 44

¿Recetas con champiñones? Empty
MensajeTema: Re: ¿Recetas con champiñones?   ¿Recetas con champiñones? Icon_minitimeMar 04 Feb 2014, 06:42

necesitamos berengenas, salsa de tomate, queso parmesano, mozarela, huevo
las cortamos a rodajas y en una bandeja de horno con un chorrito de aceite de oliva las asamos, hacemos la salsa de tomate y montamos, salsa de tomate, berenjena, los quesos y el huevo batido, otra capa de berenjenas, salsa, quesos y huevo lo horneamos unos 30 min
el huevo se puede quitar, pero queda muy bien
Volver arriba Ir abajo
misenanosyyo
Experto
misenanosyyo


Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 44

¿Recetas con champiñones? Empty
MensajeTema: Re: ¿Recetas con champiñones?   ¿Recetas con champiñones? Icon_minitimeMar 04 Feb 2014, 06:44

lo siento parece un telegrama, pero desde el movil no puedo escribir mucho, no se xq pero los mensajes largos no se graban
Volver arriba Ir abajo
Galilea<3
Basico
Galilea<3


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 01/02/2014
Edad : 36
Localización : Mazatlan, Mexico

¿Recetas con champiñones? Empty
MensajeTema: Re: ¿Recetas con champiñones?   ¿Recetas con champiñones? Icon_minitimeDom 16 Feb 2014, 19:09

Yo hago una pasta con champiñones buenisima, primero cuezo el spaguetti o la pasta q quiera, y en una sarten corto ajo en laminas y lo echo a la sarten, echo los champiñones en trozos o en laminas, sal, pimienta negra y perejil, dejo q se hagan y echo la pasta a la sarten para q pille el sabor y listo!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Recetas con champiñones? Empty
MensajeTema: Re: ¿Recetas con champiñones?   ¿Recetas con champiñones? Icon_minitimeLun 17 Feb 2014, 02:46

Espinacas con besamel y champiñones

Necesitas 250 gramos de espinacas frescas o de bolsa

Champiñones los que gusten

Y nata para cocinar o besamel casera


Se cuecen las espinacas a continuacion en una sarten se frie un ajito junto con los champis asta k mas o menos esten hechitos se ace la besamel o se echa la nata para cocinar de seguido las espinacas un poko de sal y se deja acer chof chof asta k mas o menos se espese y listo para comer...

Ami me encantan los champis dan mucho juego
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Recetas con champiñones? Empty
MensajeTema: Re: ¿Recetas con champiñones?   ¿Recetas con champiñones? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Recetas con champiñones?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» recetas verduras
» recetas ligth??
» Libros de recetas en lild
» Recetas vegetarianas/ veganas
» Os dejo una buena página de recetas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosas de Mujeres :: Recetas-
Cambiar a: