Cosas de Mujeres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un lugar para hablar con libertad de nuestras inquietudes
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Recetas vegetarianas/ veganas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Laura
Moderadora
Moderadora
Laura


Mensajes : 2587
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Edad : 41

Recetas vegetarianas/ veganas Empty
MensajeTema: Recetas vegetarianas/ veganas   Recetas vegetarianas/ veganas Icon_minitimeJue 10 Abr 2014, 23:26

Abro este post para ir comentando recetas 100% vegetales!
Volver arriba Ir abajo
chikachik
Medio
chikachik


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 20/09/2013
Edad : 42

Recetas vegetarianas/ veganas Empty
MensajeTema: Re: Recetas vegetarianas/ veganas   Recetas vegetarianas/ veganas Icon_minitimeDom 13 Abr 2014, 20:50

Ostras lo acabo de ver!

Hoy he desayunado con leche de avena casera, muy fácil de hacer, barata y nutritiva. Tiene mejor sabor que la soja, aunque no soy muy amiga de las leches, me interesaba probar por si es necesario poner leche para alguna receta, por ejemplo una bechamel, hacerla con leche vegetal.

Sólo hice un vaso para probar, pero pongo las cantidades para 2 litros:

300 gr de copos de avena
2 litros de agua
Una pizca de sal

Se mezclan los ingredientes y se deja reposar mínimo 2 horas (yo lo he dejado más) se pasa por el turmix y se filtra por un chino o un colador fino (lo que cuela es la fibra, se puede comer o añadir a algún plato).

También se puede hacer con avena en grano pero entonces se tiene que remojar mínimo 6 horas, luego desechar el agua de remojo, lavar los granos remojados y poner agua nueva antes de triturar.

Volver arriba Ir abajo
chikachik
Medio
chikachik


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 20/09/2013
Edad : 42

Recetas vegetarianas/ veganas Empty
MensajeTema: Re: Recetas vegetarianas/ veganas   Recetas vegetarianas/ veganas Icon_minitimeDom 13 Abr 2014, 20:53

Otro plato que hice el viernes: tortilla de patata y cebolla vegana, sin huevo. Receta (como lo he hecho yo):

3 patatas medianas
2 cebollas medianas
10 cucharadas de harina de garbanzo
Agua
Aceite de oliva
Sal

Cocer las patatas en el micro (3 medianas) quitar la piel y trocearlas.
A parte picar cebolla (2 medianas) y poner en una sartén con aceite a fuego lento hasta que quede transparente (que se pueda comer).
Añadir las patatas cocidas a trozos para que queden como fritas pero sin serlo, unos 2 minutillos.
Mezclar las 10 cucharadas rasas de harina de garbanzo en un bol con un vaso de agua y mezclar bien.
Añadir las patatas y cebollas cocinadas y añadir sal al gusto, verter la mezcla en una sartén con una cucharada de aceite bien caliente y cocinar como si de una tortilla clásica se tratara.

Es importante que quede cocida, no se puede dejar crudita por dentro porque entonces estás comiendo garbanzo crudo que no tiene precisamente buen sabor.
Volver arriba Ir abajo
Laura
Moderadora
Moderadora
Laura


Mensajes : 2587
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Edad : 41

Recetas vegetarianas/ veganas Empty
MensajeTema: Re: Recetas vegetarianas/ veganas   Recetas vegetarianas/ veganas Icon_minitimeDom 13 Abr 2014, 21:35

La de avena tengo que probarla sí o sí porque es la que tomo, me ahorraría unos buenos euros haciéndola en casa!

La harina de garbanzos la haces tu con garbanzos secos o es comprada? Nunca había oido hablar de harina de garbanzos hasta que vi la receta de tortilla vegana Smile
Volver arriba Ir abajo
chikachik
Medio
chikachik


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 20/09/2013
Edad : 42

Recetas vegetarianas/ veganas Empty
MensajeTema: Re: Recetas vegetarianas/ veganas   Recetas vegetarianas/ veganas Icon_minitimeDom 13 Abr 2014, 21:49

La harina es comprada, sale por 3,5 euros el kilo pero cunde mucho. Si tienes termomix o algún robot del estilo se podría hacer en casa y saldría muy barata.

Las leches vegetales son mucho más baratas y sanas caseras que compradas, y son bastantes sencillas de hacer.
Volver arriba Ir abajo
Laura
Moderadora
Moderadora
Laura


Mensajes : 2587
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Edad : 41

Recetas vegetarianas/ veganas Empty
MensajeTema: Re: Recetas vegetarianas/ veganas   Recetas vegetarianas/ veganas Icon_minitimeMiér 16 Abr 2014, 19:38

Tengo la thermo así que a ver si hago la harina y pruebo ya la tortilla que tengo mucha curiosidad!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recetas vegetarianas/ veganas Empty
MensajeTema: Re: Recetas vegetarianas/ veganas   Recetas vegetarianas/ veganas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Recetas vegetarianas/ veganas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» recetas verduras
» ¿Recetas con champiñones?
» recetas ligth??
» Libros de recetas en lild
» Necesito recetas de sandwich frio!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosas de Mujeres :: Recetas-
Cambiar a: