Cosas de Mujeres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un lugar para hablar con libertad de nuestras inquietudes
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ebi mayo (gambas fritas con salsa "rosa")

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
kanon
Avanzado
kanon


Mensajes : 468
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 39
Localización : Marruecos

Ebi mayo (gambas fritas con salsa "rosa") Empty
MensajeTema: Ebi mayo (gambas fritas con salsa "rosa")   Ebi mayo (gambas fritas con salsa "rosa") Icon_minitimeMar 04 Feb 2014, 02:29

Os comparto esta receta que me encanta... lo podéis hacer como entrante o acompañante.
Yo sólo con esto y arroz (blanco, cocido) ya tengo para comer jaja, o a veces también lo pongo de acompañante de un curry que hago con garbanzos, y complementa muy bien al ser el curry más bien picante y este plato más dulzón.

Os pongo la web de referencia y traduzco para las que no lean inglés.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ingredientes:
Gambas peladas (yo uso congeladas, las descongelo previamente y ya, aquí venden unas muy chiquitinas y otras más gordotas, mejor las grandes jeje)
3 cucharadas soperas de vino blanco o sake
2 cucharadas soperas de maizena
aceite de canola (yo uso de oliva)
2 cucharadas pequeñas de ketchup
3 cucharadas soperas de mayonesa
2 cucharadas pequeñas de miel
1 cebolleta, cortada muy fina

Le quitais las venas a las gambas, las mezclais con el sake o vino y a la nevera 30 min. (Yo este paso me lo salto, ya sabés...)
Mientras, mezclais el ketchup, la mayonesa y la miel, lo cubrís y a la nevera hasta que lo vayais a necesitar.
Recuperais las gambas y escurrís el vino o sake.
Calentais una sartén a fuego medio.
Echais las gambas en maizena y removeis bien para que se impregnen.
Añadís el aceite a la sartén y cuando esté caliente añadís las gambas y las freís bien por todos los lados hasta que estén bien hechas y las veais que se van poniendo un poco crujientitas.
Las sacais y poneis en papel de cocina para quitar el exceso de aceite, pasais también un papel por la sartén y volveis a meter las gambas en el fuego más bajo. Añadís la salsa y cocinais todo junto, removiendo regularmente durante 1 minuto. Al final le poneis la cebolleta cortada finita por encima y a servir! Smile

Nosotros hacemos una versión en la que usamos cebolla normal, y también la añade al final con la salsa mi marido y cocina todo junto, gambas, salsa y la cebolla un poco, y queda muy bien también.

O podéis picar una cebolla blanca normal muy, muy finita y mezclarla con la salsa directamente, y en vez de cocinar todo junto, una vez las gambas echas, las mezclais con la salsa y servís frío directamente, con la cebolla cruda... le da un toque interesante y también está muy bien Smile

Eso, que yo lo pongo con cualquier cosa y con un bol de arroz blanco voy servida pero para entrante de comidas en lugar del típico cocktail de gambas y tal también está muy bien, servido sobre una hoja de lechuga o algo así para dar color! Smile
Volver arriba Ir abajo
Laura
Moderadora
Moderadora
Laura


Mensajes : 2587
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Edad : 41

Ebi mayo (gambas fritas con salsa "rosa") Empty
MensajeTema: Re: Ebi mayo (gambas fritas con salsa "rosa")   Ebi mayo (gambas fritas con salsa "rosa") Icon_minitimeMar 04 Feb 2014, 02:35

Madre mía esto tiene una pinta de muerte!!!!
Volver arriba Ir abajo
kanon
Avanzado
kanon


Mensajes : 468
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 39
Localización : Marruecos

Ebi mayo (gambas fritas con salsa "rosa") Empty
MensajeTema: Re: Ebi mayo (gambas fritas con salsa "rosa")   Ebi mayo (gambas fritas con salsa "rosa") Icon_minitimeMar 04 Feb 2014, 02:38

Jajajaj ya sabes Laura a probar y me cuentas! Mientras lo escribía me entro la gusa y le mande un msg a mi marido de que hoy cenamos esto jajaja!!!

En Japón en domino's (la pizzería) tienen una pizza de Ebi mayo que uffff... Y como es dulzón a los niños les encanta!!!!
Volver arriba Ir abajo
Laura
Moderadora
Moderadora
Laura


Mensajes : 2587
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Edad : 41

Ebi mayo (gambas fritas con salsa "rosa") Empty
MensajeTema: Re: Ebi mayo (gambas fritas con salsa "rosa")   Ebi mayo (gambas fritas con salsa "rosa") Icon_minitimeMar 04 Feb 2014, 02:49

Me viene de perlas porque nunca sé como preparar gambas que no sea a la plancha y como dices, con n poco de arroz me parece un plato buenísimo.
Volver arriba Ir abajo
misenanosyyo
Experto
misenanosyyo


Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 44

Ebi mayo (gambas fritas con salsa "rosa") Empty
MensajeTema: Re: Ebi mayo (gambas fritas con salsa "rosa")   Ebi mayo (gambas fritas con salsa "rosa") Icon_minitimeMar 04 Feb 2014, 06:48

pues como entrante, tiene que estar buenisimo
Volver arriba Ir abajo
mamafeliz
Avanzado



Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 36
Localización : mi nube de golosina

Ebi mayo (gambas fritas con salsa "rosa") Empty
MensajeTema: Re: Ebi mayo (gambas fritas con salsa "rosa")   Ebi mayo (gambas fritas con salsa "rosa") Icon_minitimeMiér 05 Feb 2014, 03:23

Que pintaza.... Lastima que mi marido no soporte la miel... Alguna idea de por que la puedo sustituir?
Volver arriba Ir abajo
kanon
Avanzado
kanon


Mensajes : 468
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 39
Localización : Marruecos

Ebi mayo (gambas fritas con salsa "rosa") Empty
MensajeTema: Re: Ebi mayo (gambas fritas con salsa "rosa")   Ebi mayo (gambas fritas con salsa "rosa") Icon_minitimeMiér 05 Feb 2014, 03:31

Mamafeliz, puedes poner azúcar (blanco o moreno) como más te guste, en lugar de miel Smile
De hecho en algunas páginas la receta en vez de con miel viene con azúcar Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ebi mayo (gambas fritas con salsa "rosa") Empty
MensajeTema: Re: Ebi mayo (gambas fritas con salsa "rosa")   Ebi mayo (gambas fritas con salsa "rosa") Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ebi mayo (gambas fritas con salsa "rosa")
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Menu del día, Merluza en salsa verde
» salsa carbonara y/o otras salsas para pasta
» Chicas, me dais receta de pescado en salsa y de guiso de pavo?
» alguien me pasa sin rabietas ni conflictos? de rosa jove?
» Vendo camara digital sony dsc-w310 Rosa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosas de Mujeres :: Recetas-
Cambiar a: