Cosas de Mujeres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un lugar para hablar con libertad de nuestras inquietudes
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Arroz fácil y "apañao"

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Alatirava
Avanzado
Alatirava


Mensajes : 590
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 45
Localización : Frente al PC

Arroz fácil y "apañao" Empty
MensajeTema: Arroz fácil y "apañao"   Arroz fácil y "apañao" Icon_minitimeJue 26 Sep 2013, 07:19

Me animo a dejaros este arrozuqui super fácil de hacer, que da el pego además. En casa le llamamos arroz indio, aunque de indio tiene el curry y ya xd.

Ingredientes:
Arroz.
1/2 cebolla hermosa.
2 Pimientos verdes de los italianos (los alargados que se usan para freír)
200-250 grs de carne picada.
Media cucharadita de curry en polvo.

Con esto da como para 3 personas.

Cocéis el arroz como estéis acostumbradas a hacerlo, el tema es que os quede un arroz blanco normal, yo le pongo al agua sal, un chorrito de aceite de oliva y starlux.

En la sartén empezamos el sofrito, ponemos la cebolla muy picada y la dejamos a fuego bajo medio unos 7/8 minutos. Añadimos los pimientos previamente limpios y cortados a cuadraditos y lo sofreímos 4 minutos más. Por último incorporamos la carne picada y cuando ya está hecha espolvoreamos el curry y removemos bien.

Luego es juntar lo juno con lo jotro y listo para comer.

Esta receta es super fácil de hacer, en los 15-20 min que te tarda en cocer el arroz la tienes hecha, además admite muchas variaciones. Yo a veces le añado champis, calabacín, berenjena, y queda una fiesta de arroz, se le puede añadir colorante al arroz y una cucharada de tomate frito si os parece que así blanco queda soseras, pero es solo a la vista, está muy rico ^^

A la nena le aparto siempre un poco "pre curry" y se lo come bien contenta.

Saludis.
Volver arriba Ir abajo
Betiluna
Medio
Betiluna


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Arroz fácil y "apañao" Empty
MensajeTema: Re: Arroz fácil y "apañao"   Arroz fácil y "apañao" Icon_minitimeVie 27 Sep 2013, 08:42

Me dio hambre, y me encanta el arroz al curry!!
Cual es la cebolla hermosa? O es
Volver arriba Ir abajo
Betiluna
Medio
Betiluna


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Arroz fácil y "apañao" Empty
MensajeTema: Re: Arroz fácil y "apañao"   Arroz fácil y "apañao" Icon_minitimeVie 27 Sep 2013, 08:44

O es la de siempre comun y corriente
Volver arriba Ir abajo
Alatirava
Avanzado
Alatirava


Mensajes : 590
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 45
Localización : Frente al PC

Arroz fácil y "apañao" Empty
MensajeTema: Re: Arroz fácil y "apañao"   Arroz fácil y "apañao" Icon_minitimeVie 27 Sep 2013, 08:53

La común y corriente ^^ Ya me dirás que tal!Puse hermosa para que sea grandecita jajaaj
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Arroz fácil y "apañao" Empty
MensajeTema: Re: Arroz fácil y "apañao"   Arroz fácil y "apañao" Icon_minitimeVie 04 Oct 2013, 05:15

Hola os añado el apaño que hago yo, basicamente es lo mismo a como la haces tu pero en vez de carne picada le pongo un par de latas (de las redondas) de calamares en tinta, lo ideal sería hacer los calamares y tal, pero para un apuro o una comida rápida con los de lata queda genial.

Por cierto no le hecho curry porque los calamares dan bastante sabor Laughing que hambre me está dando.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Arroz fácil y "apañao" Empty
MensajeTema: Re: Arroz fácil y "apañao"   Arroz fácil y "apañao" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Arroz fácil y "apañao"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tortitas de arroz
» Arroz con curry (karee raisu)
» una receta de galletas facil?
» ¿Alguna receta con hojaldre fácil y rica?
» galletas tipo napolitanas, receta muy buena y facil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosas de Mujeres :: Recetas-
Cambiar a: