Cosas de Mujeres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un lugar para hablar con libertad de nuestras inquietudes
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ayuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaa!!!!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
barriguitademarzo
Avanzado



Mensajes : 416
Fecha de inscripción : 27/09/2013

ayuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaa!!!! Empty
MensajeTema: ayuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaa!!!!   ayuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaa!!!! Icon_minitimeDom 27 Oct 2013, 20:20

Pronto es el cumple de mi marido y necesito ideas de comida para una cena sorpresa.

Las comidas tienen que poder hacerse 1 - 2 días antes , por que ese mismo día me lo llevaré de spa y ya tiene que estar todo echo para cuando lleguemos ¡¡sorpresa!! .....

He pensando en hacer una lasaña grande y a correr , pero no me pega una lasaña para cenar.... O si? Es comodo y rápido , la puedo dejar echa del día antes a falta de hornear , pero lo veo raro de noche...

También he pensando eb hacer una buena empanada , cosas de picar y qur ponga la plancha en la terraza y hacer hamburguesas y demás , pero la verdad es que no me apetece que nadie se pringue en la plancha si ya puedo hacer yo algo días antes...

Me dais ideas!!!??? Estoy haciendo una lista con los posibles y después dornir entre ellos , aunque a ser verdad me gustaría un plato fuerte y de picoteo .

- Lasaña
- Empanada
- Huevos rellenos
- Comida mexicana , tacos fajitas....etc... ( pero creo qur esto me va a salir bastante caro para 15 personas , no?)

Chicas os necesito!!!

Ah , para picar lo tipicode aceitunitas patatas , quesito , caña de lomo...etc...

Ayudarme por fa!!!
Volver arriba Ir abajo
Mamá Inquieta
Basico
Mamá Inquieta


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 15/10/2013

ayuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaa!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaa!!!!   ayuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaa!!!! Icon_minitimeDom 27 Oct 2013, 22:39

A mí me gusta poner siempre ibéricos que no fallan nunca: jamón, lomo, chorizo y salchichón y un queso rico de mi tierra también.

Si quieres poner más picoteo puedes hacer empanadillas al horno que se hacen en un periquete: mezclas dos latas de atún, pimientos rojos asados en trocitos y queso de untar, luego ya rellenas las obleas, las pintas con huevo y al horno.

Salmón ahumado, anchoas, boquerones en vinagre.

Para la comida mexicana a no ser que la compres hecha, en casa no es tan cara, tan sólo tienes que comprar de especial las tortillas (las de mercadona son muy ricas) y los sobres de condimento.

La socorrida tortilla pero con alguna variación.

Pastel salado de mi hermana jajaja: las planchas de bizcocho que venden en mercadona para tartas, haces el relleno: tres latas de atún, medio bote de aceitunas, o pepinillos, tres cucharadas generosas de mayonesa, un buen chorro de ketchup y tres huevos cocidos, lo pasas por la batidora y a montar. Bizcocho, relleno, bizcocho, relleno, bizcocho y adornas con lo que quieras. De un día para otro está mucho más rico, es un plato muy socorrido y aunque parezca rara la mezcla gusta a todo el mundo.

Pastel de pan de molde, parecido al de mi hermana pero con pan de molde: atún, tomate frito, mayonesa y lechuga. Una capa de pan de molde, la mezcla de atún, tomate y mayonesa, pan de molde, lechuga... y así sigues las veces que quieras.

Unas salchichas frescas cortadas en tres y las haces al vino o con coca cola, quedan de un tamaño perfecto para las fiestas.

Canapés variados, pero son un rollo de hacer y no los puedes dejar listos.

Y ahora no se me ocurre nada más.

Bueno sí, la tarta!!
Volver arriba Ir abajo
Telojuroporsnoopy
Avanzado
Telojuroporsnoopy


Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 20/09/2013

ayuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaa!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaa!!!!   ayuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaa!!!! Icon_minitimeDom 27 Oct 2013, 23:07

Yo lo k hago siempre en estas ocasiones es acudir a una empresa de catering....desde k las descubrimos las utilizamos muy a menudo.

De todas formas las ideas k tu tienes y las k te ha dado mama inquieta están muy bien.


Frutos secos, patatas chips, aceitunas, en fin las típicas cosas de picoteo.

Embutidos ibéricos. Tabla de quesos. Unas buenas anchoas. Tabla de ahumados.

Yo a veces hago una empanada k esta bastante buena.
Cojo la masa y la relleno con lonchas de queso, jamón York, bacon y dátiles....esta muy buena.

Aunque a mi no me gusta, el marisco siempre queda bien. Gambas, pechos de cangrejo, necoras, pulpo a la gallega....

Mmmmm k hambre me ha entrado, creo k me voy a vestir, voy a salir a dar un paseo con el peque y de paso me tomare una coca cola fresquita en alguna terracita, k aquí hace aún bien tiempo!

K lo disfrutéis mucho barriguita!!
Volver arriba Ir abajo
kanon
Avanzado
kanon


Mensajes : 468
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 39
Localización : Marruecos

ayuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaa!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaa!!!!   ayuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaa!!!! Icon_minitimeLun 28 Oct 2013, 05:35

barriguita, si quieres probar algo nuevo aparte del picoteo, que no puede faltar... jejee, yo te recomiendo "temakizushi" Smile (temaki sushi) Es una manera de hacer sushi para fiestas, y no hay que ser profesional, ni que enrollarlo, ni nada de nada... te explico, tú haces el arroz para el sushi (sumeshi) el día anterior porque debe estar frío para la fiesta (se hace hirviendo arroz de grano redondo, y una vez hecho añadiendo vinagre de arroz y azúcar, si te interesa la receta dímelo y te lo explico)
Necesitas también nori (algas secas para enrollar el sushi) y luego ingredientes variados para relleno, lo que tú quieras: pepinillo cortado en tiritas, gambas cocidas, aguacate cortado en tiras, queso de untar (philadelphia u otros), palitos de cangrejo (surimi), atún del de lata mezclado con mayonesa, lechuga, salmón ahumado, y si tienes cerca una buena pescadería de confianza donde tengan pescado de grado de sushi (que se pueda comer crudo) pues algo de atún o salmón también.

Y ya está, ¡tú no tienes que hacer nada!
En la mesa pones las algas, el arroz, y los ingredientes en una presentación así medio bonita y colorida, y los que se hacen su propio sushi son los invitados, cada uno coge un alga, le pone arroz, y le añade el relleno que quiera, y lo envuelve como en un cono (no cilíndrico como en "makisushi" sino en un cono, para que no se le escurra el contenido por el otro lado)
Tienes por ahí algunos platitos con salsa de soja mezclada con un pelín de wasabi para mojar... y oye, exitazo, porque además cada uno es responsable de las combinaciones que haga... tu trabajo es mínimo, y suele encantar Smile

Yo lo hice en Ramadan para el iftar (romper el ayuno) con mi marido, su hermano y mis alumnas de yoga, y queremos hacerlo de nuevo pero estoy esperando que me traigan algas que aquí no las conseguimos... (v.v)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaa!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaa!!!!   ayuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaa!!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ayuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaa!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosas de Mujeres :: Recetas-
Cambiar a: