Cosas de Mujeres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un lugar para hablar con libertad de nuestras inquietudes
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 recetas verduras

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
nube
Basico



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/10/2013

recetas verduras Empty
MensajeTema: recetas verduras   recetas verduras Icon_minitimeSáb 19 Oct 2013, 22:52

Es para mi hija, estoy aburrida de pensar como le hago las verduras.
Tiene cuatro años asi que cualquier receta me vale.
Es que siempre hago lo mismo y no se, quizas si se las hago de otra manera pues las acepte mejor.

No me importa que sean mas basicas o mas elaboradas y con.cualquier tipo de verdura.
A ver si entre todas nos hacemos un.pequeño recetario para no aburrirnos a la hora de prepararlas.
Volver arriba Ir abajo
Betiluna
Medio
Betiluna


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 20/09/2013

recetas verduras Empty
MensajeTema: Re: recetas verduras   recetas verduras Icon_minitimeDom 20 Oct 2013, 01:07

Yo hago las verduras salteadas, con un poco de agua hirviendo para que queden entre fritas y cocidas, cuando estan listas preparo la mezcla de salsa blanca o roja o cualquier tipo y añado todas las verduras ahí para cocinar la salsa junto con las verduras,,, lo hago asi cuando cocino para mi hermano porque no le gustan nada las verduras y de esta forma no las nota tanto , incluso le meto cebolla y ajo y se lo come todo
Volver arriba Ir abajo
misenanosyyo
Experto
misenanosyyo


Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 44

recetas verduras Empty
MensajeTema: Re: recetas verduras   recetas verduras Icon_minitimeLun 21 Oct 2013, 07:58

Una cosa que les encanta a los mios es como una sopa de verduras tipica de mallorca, se llama escudella, es un plato fuerte con mucha verdura
Necesitamos caldo de pollo, yo siempre hago un caldo sencillito con carcasas, puerro, patata, zanahoria, apio y nabo. No le pongo nada de sal en ningun momento
2 costillas de costilleja, cortadas a trocitos como para arroz, que tendremos saladas des de medio dia antes
Media cebolla
2 zanahorias
1 o 2 patatas
Judias verdes finas
Col
Coliflor
1 cucharadita de pimenton

Sofreimos la cebolla, con un poco de sal, desalamos las costillas, y lo ponemos en la olla con la cebolla, lo sofreimos hasta que este dorado, metemos el pimenton, con fuego suave para que no se queme, vertemos el caldo, dejamos hervir 2 min, y metemos, las zanhorias, la patata y las judias, todo cortadito a dados, dejamos hervir unos 10 min pasado ese tiempo tiramos la col cortada en juluiana y la coliflor, dejamos hervir unos 10 min mas y ya podria darse por lista
A mi me gusta, echarle un bote pequeÑo de garbanzos 5 min antes de terminar, y si nos queda para el dia siguiente le echamos dos puÑados de arroz y esta buenisimo.
A mis hijos les encanta, comen verdura y es sabroso y muy completo
Parece mucho trabajo, però no es para tanto, el caldo se hace solo, las verduras las cortas por tandas, y las tiras cuando toca y en nada se hace quasi sola
Sal como las costillas estaban saladas no le pongo hasta el final que miro si le falta o no, normalmente no le pongo nada, pues con la sal que ha soltado la costilla es suficiente
Volver arriba Ir abajo
Mamá Inquieta
Basico
Mamá Inquieta


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 15/10/2013

recetas verduras Empty
MensajeTema: Re: recetas verduras   recetas verduras Icon_minitimeJue 24 Oct 2013, 21:46

Siempre puedes hacer un revuelto con las verduras que sea, eso suele gustar a todo el mundo. A mi hija le encanta el de judías verdes con jamón, también otro de champiñones, o de ajetes... todo eso le encanta.

Las judías verdes las hago casi siempre como las cocina mi abuela: cueces las judías junto con patatas y zanahorias. Luego en un perolito fríes un par de ajos a láminas y cuando están doraditos echo las verduras y dos o tres cazos del agua de cocción de las verduras, un poco de sal y que cueza hasta que se reduzca el caldo.

Mi suegra esas mismas verduras las hace de diferente manera, mucho más consistente: una vez cocidas hace una ajada: fríe muchos ajos en abundante aceite y cuando están dorados los aparta del fuego y echa dos cucharaditas de pimentón dulce y se lo echa por encima a las verduras una vez escurridas. También le pone huevos cocidos enteros, para quién quiera que coja. Otras veces lo que fríe también generoso de aceite son trozos de chorizo y lo vuelca luego encima de las verduras. También le pone huevos. Están muy ricas las dos formas, pero prefiero la de mi abuela.
Volver arriba Ir abajo
Laura
Moderadora
Moderadora
Laura


Mensajes : 2587
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Edad : 41

recetas verduras Empty
MensajeTema: Re: recetas verduras   recetas verduras Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 18:55

A mi se me ocurre una pizza de masa finita, unas rodajas de tomate, algo de calabacín, queso y al horno!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





recetas verduras Empty
MensajeTema: Re: recetas verduras   recetas verduras Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
recetas verduras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VERDURAS (recetas faciles y rapidas para cenas)
» Crema de verduras
» ¿Recetas con champiñones?
» recetas ligth??
» Libros de recetas en lild

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosas de Mujeres :: Recetas-
Cambiar a: