Cosas de Mujeres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un lugar para hablar con libertad de nuestras inquietudes
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Arroz con curry (karee raisu)

Ir abajo 
+2
Laura
kanon
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Laura
Moderadora
Moderadora
Laura


Mensajes : 2587
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Edad : 41

Arroz con curry (karee raisu) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Arroz con curry (karee raisu) - Página 2 Icon_minitimeVie 21 Feb 2014, 19:39

Yo es que esta salsa me la podría comer a cucharadas Smile

Kanon, en cuanto tenga los ingredientes haré roux. Lo que sobre ¿lo congelo todo junto o en porciones? Si es en porciones ¿de qué tamaño? ¿Como cubitos de hielo? ¿Qué cantidad de roux se usa para hacer la salsa para 3-4?

Por cierto, me encanta tu imagen de perfil Wink
Volver arriba Ir abajo
kanon
Avanzado
kanon


Mensajes : 468
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 39
Localización : Marruecos

Arroz con curry (karee raisu) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Arroz con curry (karee raisu) - Página 2 Icon_minitimeVie 21 Feb 2014, 21:47

@Alatirava jaja, yo lo suelo hacer para cenar (es que al mediodía no cocino) y como siempre sobra algo al día siguiente me lo como al mediodía... (y de hecho suele estar mejor al día siguiente jaja)
El roux dudo que lo vendan en un super normal español :S A lo mejor en la sección de productos exóticos pero no sé, no sé... si han llegado a ese level todavía jaja. Si en tu zona hubiese algún super de productos japoneses, chinos o asiáticos en general seguro que lo encontrabas (sé que en Madrid y Barcelona hay de estos supers...) Si no, creo que te va a tocar hacerlo jajaja.
A ver si luego tengo un ratín y te pongo las otras recetas que te interesaban Smile

@Laura, creo que la receta del roux es para 1 vez así que tendrías que usarlo todo. Para que te hagas una idea, de la foto que he puesto arriba del roux comercial (2 cuadrados de 6 onzas cada uno) en una olla para 3-4 personas se usa 1 cuadrado entero (las 6 onzas, juntas, ocupan la palma de una mano entera). Si haces más cantidad de la de la receta dicen congelar al vacío así que tendría que ser en un tapper aunque a mí me atrae tmb lo de los cubitos, me imagino que si lo haces en cubitos y le pones film transparente por encima no pasa nada Smile Asi por ej si quieres hacer menos de 3-4 personas puedes usar un cubito solo, o tmb se puede usar en otros platos, descongelando el cubito, rallándolo y usándolo un poco para sazonar, etc.

A mí tmb me encanta esta imagen jaja, lleva dando vueltas por facebook un tiempo jaja. Dice mucho en pocas palabras xD
Volver arriba Ir abajo
Laura
Moderadora
Moderadora
Laura


Mensajes : 2587
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Edad : 41

Arroz con curry (karee raisu) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Arroz con curry (karee raisu) - Página 2 Icon_minitimeVie 21 Feb 2014, 23:40

Aaah muchas gracias! Lo de las cantidades no me había quedado claro Razz
Si puedo haré de más para poder guardar a ver como me apaño.

Volver arriba Ir abajo
misenanosyyo
Experto
misenanosyyo


Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 44

Arroz con curry (karee raisu) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Arroz con curry (karee raisu) - Página 2 Icon_minitimeSáb 22 Feb 2014, 00:04

laura si lo encuentras o encuentras las especias, me lo podrias decir, no se si es en una superficie comercial tipo alcampo o eso y yo pueda ir a mirar
Volver arriba Ir abajo
Laura
Moderadora
Moderadora
Laura


Mensajes : 2587
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Edad : 41

Arroz con curry (karee raisu) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Arroz con curry (karee raisu) - Página 2 Icon_minitimeSáb 22 Feb 2014, 00:25

misenanosyyo escribió:
laura si lo encuentras o encuentras las especias, me lo podrias decir, no se si es en una superficie comercial tipo alcampo o eso y yo pueda ir a mirar


Claro! Ya te diré a ver si lo encuentro!
Volver arriba Ir abajo
Alatirava
Avanzado
Alatirava


Mensajes : 590
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 45
Localización : Frente al PC

Arroz con curry (karee raisu) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Arroz con curry (karee raisu) - Página 2 Icon_minitimeDom 23 Feb 2014, 05:32

Pues me da que no voy a encontrar el Roux, pero es que me suena que mi madre (es cocinera) tenía un bote gigante que ponía roux, pero eran unos polvos blancos, puede ser esa una versión industrial? Ainnsss me quedará muy mal si el roux? Es un espesante no? Y si le meto más patata?
Volver arriba Ir abajo
kanon
Avanzado
kanon


Mensajes : 468
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 39
Localización : Marruecos

Arroz con curry (karee raisu) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Arroz con curry (karee raisu) - Página 2 Icon_minitimeDom 23 Feb 2014, 05:36

Sin el roux básicamente no vas a tener sabor porque es donde van las especias (el polvo de curry y el polvo de garam masala) y además no va a espesar (porque lleva la harina y la mantequilla.)
Hay diferentes tipos de roux, no especiados o con otros ingredientes para otras comidas... es como digamos, una pastilla de caldo avecrem pero para otra cosa, la base, con lo que si el de tu madre eran polvos blancos me imagino que será otra cosa ajaj.

Así que te tocará hacerlo casero Smile

O si no, puedes probar a hacerlo igual que se hacer el white stew (yo lo hago tmb) pero no te puedo asegurar cómo te quede el resultado. Y explico: cuando haces white stew (estofado blanco) pones un montón de mantequilla o margarina, que se disuelva, luego echas los ingredientes (un montón de verduritas, patata, zanahoria, etc etc) y los haces en la margarina... después añades un par de cucharadas cargadas de harina, y luego vas añadiendo leche poco a poco, y así se va haciendo la salsa espesa del stew (como ves, casi como la bechamel) y luego se le añade nata.

En el caso del curry, no lleva leche ni nata, pero podrías probar con margarina, hacer los ingredientes del curry, de ahí añadir la harina y las especias, y de ahí poco a poco agua.
Así mirado parece que podría funcionar, pero a mí me parece más latoso (ya de hacerlo hago el roux antes y luego el curry es más sencillo con el roux ya hecho, xq es solo sofreir los ingredientes, poner el agua, cocinar 20 min, añadir el roux, y cocinar 10-15 min mas)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Arroz con curry (karee raisu) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Arroz con curry (karee raisu) - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Arroz con curry (karee raisu)
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» tortitas de arroz
» Arroz fácil y "apañao"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosas de Mujeres :: Recetas-
Cambiar a: