Cosas de Mujeres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un lugar para hablar con libertad de nuestras inquietudes
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Mal olor en ropa recien lavada

Ir abajo 
+4
bel2
Tikis
*Admin*
Patrig
8 participantes
AutorMensaje
Patrig
Avanzado
Patrig


Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 46

Mal olor en ropa recien lavada Empty
MensajeTema: Mal olor en ropa recien lavada   Mal olor en ropa recien lavada Icon_minitimeDom 29 Dic 2013, 02:22

Hola chicas, pues resulta que desde hace bastante tiempo hay algunas camisetas de mi marido que tienen un olor muy desagradable, como a humedad, salen ya oliendo de la lavadora sobre todo cuando es invierno, en verano menos.
El caso es que desde un tiempo a est'a parte cada vez mas prendas se están contagiando de ese o,oír, incluso bragas y calzoncillos.
He probado a limpiar bien la lavadora, a echar bicarbonato, a echar vinagre de la limpieza con la colada y nada elimina ese olor, lo único que lo elimina es dejar la prenda en un radiador durante dos días, que se seque bien, pero en cuanto os la ponemos vuelve a oler.
Os ha pasado algo parecido? Que consejos me dais? Es que tenemos prendas que son prácticamente nuevas y ya huelen.
Adem es curioso que con la ropa del nene que pongo colada aparte no pasa, es solo con la nuestra.
Mi marido dice que cree que se queda detergente en la prenda sin aclarar bien, pero yo no lo tengo claro.
Un saludo a todas!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mal olor en ropa recien lavada Empty
MensajeTema: Re: Mal olor en ropa recien lavada   Mal olor en ropa recien lavada Icon_minitimeDom 29 Dic 2013, 02:46

Hola Patrig! secas la ropa al aire libre o dentro de casa(sin secadora me refiero) porque normalente coje ese olor de humedad cuando tarda demasiado en secarse(por eso te pasa mas en invierno) y la ropa del peque al ser mas pequenya tarda menos en secar y por eso no debe oler asi. Es un engorro, porque una vez tiene ese olor ya es muy complicado de quitarlo. Sino tienes secadora yo sin duda te recomiendo una, sin duda uno de los mejores electrodomesticos de la casa despues de la lavadora  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mal olor en ropa recien lavada Empty
MensajeTema: Re: Mal olor en ropa recien lavada   Mal olor en ropa recien lavada Icon_minitimeDom 29 Dic 2013, 03:01

Como te ha dicho lombarda, la ropa coge ese olor cuando tarda mucho en secar. Yo tuve que tirar unos vaqueros por eso. Desde entonces, todo a la secadora y no me ha vuelto a pasar.
Volver arriba Ir abajo
Patrig
Avanzado
Patrig


Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 46

Mal olor en ropa recien lavada Empty
MensajeTema: Re: Mal olor en ropa recien lavada   Mal olor en ropa recien lavada Icon_minitimeDom 29 Dic 2013, 03:04

Si, lo tiendo en tendedero cerrado, que es como una terraza pero acrisolada y cerrada, y claro, no es lo mismo que cdentro de casa. El caso es que solo huelen algunas cosas, no toda la colada, eso si, cada vez mas prendas, por que será que unas huelen y otras no?
La secadora ya lo pensé pero es que no me cabe, quizá piense en comprar una lavadora secadora cuando est'a se estropee.
Y que puedo hacer para quitar ese olor? Es que es muy desagradable, al final tenemos que tirar un montón de camisetas y prendas y no est'a la cosa como para ir tirando Asi como Asi, que muchas están prácticamente nuevas!
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mal olor en ropa recien lavada Empty
MensajeTema: Re: Mal olor en ropa recien lavada   Mal olor en ropa recien lavada Icon_minitimeDom 29 Dic 2013, 03:53

Supongo que lo de que unas huelan y otras no será por la composición del tejido o por el grosor. No se cómo se quita el olor. Podrías probar a meter la ropa dentro de casa por la noche, a ver si se seca mejor.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mal olor en ropa recien lavada Empty
MensajeTema: Re: Mal olor en ropa recien lavada   Mal olor en ropa recien lavada Icon_minitimeDom 29 Dic 2013, 11:33

Como bien te dice txurru depende de los tejidos y el grosor de la prenda, normalmente la ropa de algodon queda mas empapada y tarda mas en secar. Yo intentaria poner oxigeno activo en la ropa de color que huela a humedad y lejia en la blanca, lavarlas con el agua mas caliente que la prenda acepte y bien de suavizante, ese dia procura secarlas bien rapido con la plancha o el radiador para ver si se va el olor, y las toallas, a poder ser, lavalas por separado, es lo que mas olor a humedad suele cojer. Y la secadora ,si es por espacio, has pensado en ponertela encima de la lavadora? bueno quizas tampoco dispongas de ese espacio, es por dar ideas...
Suerte!
Volver arriba Ir abajo
*Admin*
Administradora
Administradora
*Admin*


Mensajes : 2603
Fecha de inscripción : 18/09/2013
Localización : imh

Mal olor en ropa recien lavada Empty
MensajeTema: Re: Mal olor en ropa recien lavada   Mal olor en ropa recien lavada Icon_minitimeSáb 08 Feb 2014, 06:44

ropa con olor a humedo
hola, hace tiempo , que uso amoniaco para la ropaque tiene ese olor , pero antes de poner en la lavadora, lo que hago es, poner agua templada con un buen chorro de amoniaco,lo dejo en remojo como un 15 minutos, aclaro pongo suavizante y ya esta ,vale para la ropa de colores clara y oscura, sobre todo el negro que leda mucho brillo.

Eso me han dejado hoy en un mensaje privado por un invitado, supongo no sabe como registrarse, pero lo pongo por si sirve
Volver arriba Ir abajo
https://cosasdemujeres.forosactivos.net
Patrig
Avanzado
Patrig


Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 46

Mal olor en ropa recien lavada Empty
MensajeTema: Re: Mal olor en ropa recien lavada   Mal olor en ropa recien lavada Icon_minitimeSáb 08 Feb 2014, 07:53

Pues si me sirve, Eli, gracias!
Total la ropa que ya huele Asi est'a para tirar, Asi que no pierdo nada probando.
Gracias a quien lo haya aconsejado, lo probare!
Volver arriba Ir abajo
Tikis
Basico



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Mal olor en ropa recien lavada Empty
MensajeTema: Re: Mal olor en ropa recien lavada   Mal olor en ropa recien lavada Icon_minitimeSáb 08 Feb 2014, 18:48

Aprovecho para preguntar. Meteis todo todo en la secadora? Yo solo lo que la etiqueta permite.

Otra cosita aprovechando lo del amoniaco antes de lavar sirve para cuando queda olor a sudor?
Volver arriba Ir abajo
bel2
Basico



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/04/2014

Mal olor en ropa recien lavada Empty
MensajeTema: Re: Mal olor en ropa recien lavada   Mal olor en ropa recien lavada Icon_minitimeJue 24 Abr 2014, 20:06

Hola a todas. Os enlazo este link que he encontrado y que me parece muy útil. Yo probaré algunos de los consejos, especialmente el de vinagre+agua muy, muy caliente, así como reducir la cantidad de detergente. ¡UN SALUDO!
......................


Última edición por browen el Jue 24 Abr 2014, 20:09, editado 1 vez (Razón : Esta prohibida la publicidad en el foro)
Volver arriba Ir abajo
georgina82
Basico



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 27/04/2014

Mal olor en ropa recien lavada Empty
MensajeTema: Re: Mal olor en ropa recien lavada   Mal olor en ropa recien lavada Icon_minitimeDom 27 Abr 2014, 23:03

eso solo me a pasado si hago una lavadora y despues de haberse hecho dejo la ropa dentro muchas horas, hace bastante tiempo que ya no lo hago y ya no me coge mal olor, la dejas dentro por horas antes de tenderla?
Volver arriba Ir abajo
georgina82
Basico



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 27/04/2014

Mal olor en ropa recien lavada Empty
MensajeTema: Re: Mal olor en ropa recien lavada   Mal olor en ropa recien lavada Icon_minitimeDom 27 Abr 2014, 23:05

lo de hecharle vinagre y bicarbonato a la lavadora nunca lo habia oido, hace como 2 años que yo tengo la lavadora esta y todavia no he tenido problemas, ojala no los tenga y no tenga que recurrir a trucos jejej
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mal olor en ropa recien lavada Empty
MensajeTema: Re: Mal olor en ropa recien lavada   Mal olor en ropa recien lavada Icon_minitimeMar 13 Mayo 2014, 01:10

Patrig probaste algo que te funcionara? Esq me esta pasando a mi, creo que es (casi seguro) porq hice una lavadora de trapos de limpiar, que los lavo solos por que huelen a productos y de limpiar y eso, total que me surgio quedarme en casa de mi suegra y se qedo los trapos en la lavadora unas 24h. Los volvi a lavar pero el olor no se les ha ido, luego he hecho una lavadora de toallas con agua muy caliente y huele fatal!! Tambien una de ropa de color y huele mal... He fundido casi medio bote de suavizante en 3 lavadoras pero no sirve para nada
Volver arriba Ir abajo
frasesdemoda
Basico



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/07/2014

Mal olor en ropa recien lavada Empty
MensajeTema: Re: Mal olor en ropa recien lavada   Mal olor en ropa recien lavada Icon_minitimeVie 04 Jul 2014, 01:47

Lo del vinagre a mí me lo desaconsejaron pero no por la ropa, sino porque se puede cargar la lavadora. El bicarbonato igual, es meterle más cal y puede durarte menos...
Volver arriba Ir abajo
http://www.frasesdemoda.com
Sissie
Basico



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/08/2014
Edad : 62
Localización : Valencia

Mal olor en ropa recien lavada Empty
MensajeTema: Re: Mal olor en ropa recien lavada   Mal olor en ropa recien lavada Icon_minitimeSáb 27 Sep 2014, 03:33

Yo tambien tenia ese problema, y ahora procuro secar fuera y al sol, bueno, la que pueda hacerlo que lo haga. Se fue el olor por completo.
Ademas, tengo una mania, y es que meto pastillas de jabon entre la ropa, y la verdad, el olor es muy agradable, y cuando lleva tiempo en el armario.. al abrir las puertas es una maravilla.
Sissie
Volver arriba Ir abajo
evamountview
Basico



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Mal olor en ropa recien lavada Empty
MensajeTema: Re: Mal olor en ropa recien lavada   Mal olor en ropa recien lavada Icon_minitimeVie 27 Mar 2015, 00:37

Yo creo que con una lavadora secadora terminarás con tus problemas de olor en la ropa.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mal olor en ropa recien lavada Empty
MensajeTema: Re: Mal olor en ropa recien lavada   Mal olor en ropa recien lavada Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mal olor en ropa recien lavada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» planchais la ropa???
» vendo ropa por internet
» Pelos del perro en la ropa..... como quitarlos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosas de Mujeres :: Hogar-
Cambiar a: