Cosas de Mujeres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un lugar para hablar con libertad de nuestras inquietudes
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 bacalao a la vizcaina

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
aaf1980
Medio
aaf1980


Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 44
Localización : oviedo

bacalao a la vizcaina Empty
MensajeTema: bacalao a la vizcaina   bacalao a la vizcaina Icon_minitimeMiér 18 Dic 2013, 00:11

Hola chicas,

A mi padre le vuelve loco el bacalao a la vizcaína y esta navidad quería sorprenderle haciéndoselo yo pero no tengo ni idea de como se hace, ni si quiera estoy segura de encontrar los pimientos choriceros pero tengo que intentarlo!!

¿Alguien puede darme la receta y unas nociones básicas de como prepararlo?

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
aaf1980
Medio
aaf1980


Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 44
Localización : oviedo

bacalao a la vizcaina Empty
MensajeTema: Re: bacalao a la vizcaina   bacalao a la vizcaina Icon_minitimeVie 20 Dic 2013, 05:15

nadie sabe???? jo que pena... Crying or Very sad 
Volver arriba Ir abajo
misenanosyyo
Experto
misenanosyyo


Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 44

bacalao a la vizcaina Empty
MensajeTema: Re: bacalao a la vizcaina   bacalao a la vizcaina Icon_minitimeVie 20 Dic 2013, 05:21

Yo no tengo noi idea, lo siento, en casa lo hacemos con alioli
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




bacalao a la vizcaina Empty
MensajeTema: Re: bacalao a la vizcaina   bacalao a la vizcaina Icon_minitimeVie 20 Dic 2013, 08:30

A mi es que no me gusta nada el pescado... Jaja en mi casa apenas se come, yo nunca xd (a mi hijo si le doy por eso, normalmente merluza para cenar 2-3veces a la semana)

Hay que variar de pescadoa por vitaminas, nutrientes y esas cosas o como va?? O es simplemente por variar?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




bacalao a la vizcaina Empty
MensajeTema: Re: bacalao a la vizcaina   bacalao a la vizcaina Icon_minitimeVie 20 Dic 2013, 08:50

Jops pues con lo que me llega a gustar el bacalao y que lo hago de muchas maneras a la vizcaina nunca lo hice, siento no poder aydarte. He estado mirando por internet y tiene una pinta mmmm brutal, fijo que lo probare! yo buscaria alguna receta y me arriesgaria, muy complicado no se ve. Los pimientos choriceros los he comprado yo en carrefour(aparte de encontrarlos en las fruterias o tiendas de legumbres) ese del carrefour es la pasta del pimiento que viene en bote para utilizarla directamente. Venga lanzate a hacerlo que seguro que te sale buenisimo!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




bacalao a la vizcaina Empty
MensajeTema: Re: bacalao a la vizcaina   bacalao a la vizcaina Icon_minitimeVie 20 Dic 2013, 08:55

Ah si te sirve, yo para desalar el bacalao y que quede lo mas jugoso y grueso posible hago lo siguiente, pongo el bacalao salado en agua(una cazuela) lo tengo en ese agua 72 horas( en el frigorifico) y transcurrido ese tiempo le cambias el agua tres veces mas en 24 horas, ya lo tienes listo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




bacalao a la vizcaina Empty
MensajeTema: Re: bacalao a la vizcaina   bacalao a la vizcaina Icon_minitimeVie 20 Dic 2013, 09:09

A mi me gusta comerlo, pero de hacerlo ni idea.
Volver arriba Ir abajo
aaf1980
Medio
aaf1980


Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 44
Localización : oviedo

bacalao a la vizcaina Empty
MensajeTema: Re: bacalao a la vizcaina   bacalao a la vizcaina Icon_minitimeVie 20 Dic 2013, 20:27

hola chicas,

He estado recopilando recetas por internet y creo que me voy a lanzar, se lo haré para el dia de reyes.

Gracias por el consejo para desalar.

Ya os contaré que tal me va
Volver arriba Ir abajo
percebeira
Baneado



Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/12/2013

bacalao a la vizcaina Empty
MensajeTema: Re: bacalao a la vizcaina   bacalao a la vizcaina Icon_minitimeVie 20 Dic 2013, 22:49

Pochas unas cuantas cebollas. Cuando están bien pochaditas echas unos cuantos tomates pelados y sin pepitas. Y lueg. Por último echas pimiento choricero. Bates todo y ya tienes la salsa. El bacalao previamente desalao hazlo en aceite de oliva con un par de ajos.

Buenísimo
Volver arriba Ir abajo
aaf1980
Medio
aaf1980


Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 44
Localización : oviedo

bacalao a la vizcaina Empty
MensajeTema: Re: bacalao a la vizcaina   bacalao a la vizcaina Icon_minitimeVie 20 Dic 2013, 23:10

Muchas gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Laura
Moderadora
Moderadora
Laura


Mensajes : 2587
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Edad : 41

bacalao a la vizcaina Empty
MensajeTema: Re: bacalao a la vizcaina   bacalao a la vizcaina Icon_minitimeJue 13 Feb 2014, 01:32

misenanosyyo escribió:
Yo no tengo noi idea, lo siento, en casa lo hacemos con alioli

Misenanosyo me puedes explicar como lo preparas por favor? Buscaba recetas de bacalao y me apetece con allioli Smile
Volver arriba Ir abajo
misenanosyyo
Experto
misenanosyyo


Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 44

bacalao a la vizcaina Empty
MensajeTema: Re: bacalao a la vizcaina   bacalao a la vizcaina Icon_minitimeJue 13 Feb 2014, 05:27

se hace al horno, primero desalamos el bacalao, le damos un hervor, solo unos 2min para poder limpiarlo bien de espinas, rebozamos en harina y freimos, con la misma sarten donde hemos freido el bacalao freimos un poco de cebolla y hacemos una salsa de tomate, la gurdamos
freimos unas patatas cortadas a rodajas para hacer una base y hcemos el allioli yo lo hago con leche y me ahorro el pasar pena por el huevo
montamos todo, en una fuente de horno ponemos las patatas, el bacalao, la salsa y el allioli espolvoreamos con un poco de pan rallado y perejil y al horno unos 10 min para que todo se una y el allioli con el pan haga un poquito de costra.
 
el allioli no se si sabes hacerlo es huevo, sal aceite de girasol y ajo al gusto, lo mas seguro es coger el medidor meterlo todo, primero el huevo, con el aojo y la sal y el aceite por encima de todo, meter el brazo al fondo e ir subiendo poco a poco mientras se va haciendo
con leche es el mismo proceso, se pone la sal el ajo y ponemos el doble de aceite que de leche, ponemos el brazo en el fondo y vamos subiendo mientras va cogiendo cuerpo, siempre hay que ir con mucho cuidado de que el brazo no salga de dentro del aceite porque puede coger aire y deshacerse todo
Volver arriba Ir abajo
Laura
Moderadora
Moderadora
Laura


Mensajes : 2587
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Edad : 41

bacalao a la vizcaina Empty
MensajeTema: Re: bacalao a la vizcaina   bacalao a la vizcaina Icon_minitimeJue 13 Feb 2014, 05:46

Mmmm que pinta más buena Smile Y que bien explicado, muchas gracias!
Mañana lo prepararé si tengo tiempo!
Volver arriba Ir abajo
misenanosyyo
Experto
misenanosyyo


Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 44

bacalao a la vizcaina Empty
MensajeTema: Re: bacalao a la vizcaina   bacalao a la vizcaina Icon_minitimeJue 13 Feb 2014, 07:36

queda vistoso y bueno, mi marido que no es muy de pescado se come esto sin problemas
Volver arriba Ir abajo
aaf1980
Medio
aaf1980


Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 44
Localización : oviedo

bacalao a la vizcaina Empty
MensajeTema: Re: bacalao a la vizcaina   bacalao a la vizcaina Icon_minitimeJue 13 Feb 2014, 20:12

que buena pinta, me la apunto!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





bacalao a la vizcaina Empty
MensajeTema: Re: bacalao a la vizcaina   bacalao a la vizcaina Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
bacalao a la vizcaina
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosas de Mujeres :: Recetas-
Cambiar a: