Cosas de Mujeres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un lugar para hablar con libertad de nuestras inquietudes
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Alatirava, lo que me preguntabas de la novela psicologica

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Abril90
Basico
Abril90


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 10/10/2013
Edad : 34

Alatirava, lo que me preguntabas de la novela psicologica Empty
MensajeTema: Alatirava, lo que me preguntabas de la novela psicologica   Alatirava, lo que me preguntabas de la novela psicologica Icon_minitimeSáb 12 Oct 2013, 02:54

Pues es un genero muy bonito (para mí) que va de contar historias como cualquier otro libro de novelas, pero profundizan en el interior del personaje muy a fondo, contando sus vivencias, como se siente, tiene muchos simbolismos y mensajes subliminales de todo tipo. Son novelas que te hacen pensar mucho y que hay que leer, al menos yo, con calma y fijándose en los detalles. Yo creo que son novelas con una lectura muy enriquecedora, que te enseñan muchas cosas y son profundas, por eso me gustan tanto. Mas o menos viene a ser eso...

Yo he leído muchas, pero las que más ne han gustado, que por cierto las conocí en el instituto cursando bachiller son, por si te interesan:

La Plaza del Diamante y Espejo roto, las dos de la autora Mercè Rodoreda. Son buenísimas y preciosas, tratan ambas de la vida de dos mujeres ambientada a principios del siglo pasado.

Otra es "Nada" de Carmen Laforet, también preciosa y ambientada como las de Mercè Rodoreda.

Veronika decide morir, de Paulo Cohelo, muy bonita y que te hace pensar mucho sobre la vida.

Y por último, las tres ultimas que he leído que no sé si meterlas en el apartado de novela psicológica, según como se mire, son la trilogía de Mathias Malthieu (creo que se escribe así): La Mecaníca del Corazón, La alargada Sombra del Amor y Metamorfosis en el Cielo. Me encantan las tres.

Y bueno, dicho esto, si alguien me recomienda un libro chulo que me lo diga, ahora que viene el invierno no hay nada mejor que a la noche después de cenar, tirarse en el sofá con la manta calentita, una infusión y leer jajaja

Besos a todas!
Volver arriba Ir abajo
Alatirava
Avanzado
Alatirava


Mensajes : 590
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 45
Localización : Frente al PC

Alatirava, lo que me preguntabas de la novela psicologica Empty
MensajeTema: Re: Alatirava, lo que me preguntabas de la novela psicologica   Alatirava, lo que me preguntabas de la novela psicologica Icon_minitimeSáb 12 Oct 2013, 06:28

Hello Abril, vale, ya se de qué me hablas. Hace como bastantes años ya empecé a leer "Veronika decide..." pero igual me leí 10 págs o así y algún otro libro se metería por medio.

Igual le doy otra opor, aunqueeeee recuerdo haber leído al sr, Coehlo en una columna de un suplemento durante bastante tiempo y tener sensaciones encontradas del tipo algunos me gustaban bastante y otros nada!

Cucutearé también sobre Malthieu, a ver qué tal.


Yo te voy a recomendar Juego de Tronos :p
Volver arriba Ir abajo
Abril90
Basico
Abril90


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 10/10/2013
Edad : 34

Alatirava, lo que me preguntabas de la novela psicologica Empty
MensajeTema: Re: Alatirava, lo que me preguntabas de la novela psicologica   Alatirava, lo que me preguntabas de la novela psicologica Icon_minitimeMar 15 Oct 2013, 03:16

Hola!

Yo de Cohelo solo e leído el de Veronika y también he escuchado opiniones muy diferentes de él... aunque tengo una amiga que si no se a leído todos sus libros no se a leído ninguno jejeje.

Los de Malthieu son muy chulos y se leen muy rápido.

Miraré el de Juego de Tronos a ver que tal!

Un beso!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Alatirava, lo que me preguntabas de la novela psicologica Empty
MensajeTema: Re: Alatirava, lo que me preguntabas de la novela psicologica   Alatirava, lo que me preguntabas de la novela psicologica Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Alatirava, lo que me preguntabas de la novela psicologica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Walking Dead. Tomaaa!!
» Cual es el último libro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosas de Mujeres :: Club del Libro-
Cambiar a: