Cosas de Mujeres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un lugar para hablar con libertad de nuestras inquietudes
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 opiniones combinacion para una tarta?

Ir abajo 
+4
mamafeliz
Doku11
Laura
misenanosyyo
8 participantes
AutorMensaje
misenanosyyo
Experto
misenanosyyo


Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 44

opiniones combinacion para una tarta? Empty
MensajeTema: opiniones combinacion para una tarta?   opiniones combinacion para una tarta? Icon_minitimeSáb 05 Oct 2013, 03:18

Puede que esto vaya en el de recetas però como queria diversas opiniones lo he puesto aqui, tengo una receta de bizcocho plancha y pensaba rellenarlo, primera capa con una crema de de chocolate y coco la otra de crema pasatelera y cubrirlo con buttercream, los lados con nata montada, que os parece, otra cosa sime podeis decir, la buttercream con azucar normal triturado quedara bien o compro glass y si teneis alguna receta de la crema me la podriais passar es que he estado miarndo un poco però me fio mas de vuetros paladares.
Bueno si lo quereis passar al post de recetas no pasa nada
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




opiniones combinacion para una tarta? Empty
MensajeTema: Re: opiniones combinacion para una tarta?   opiniones combinacion para una tarta? Icon_minitimeSáb 05 Oct 2013, 03:21

te lo he pasado al foro de recetas,para no saturarar el hilo general.
Volver arriba Ir abajo
misenanosyyo
Experto
misenanosyyo


Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 44

opiniones combinacion para una tarta? Empty
MensajeTema: Re: opiniones combinacion para una tarta?   opiniones combinacion para una tarta? Icon_minitimeSáb 05 Oct 2013, 03:39

Ok yo era por si sacaba mas ideas
Volver arriba Ir abajo
Laura
Moderadora
Moderadora
Laura


Mensajes : 2587
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Edad : 41

opiniones combinacion para una tarta? Empty
MensajeTema: Re: opiniones combinacion para una tarta?   opiniones combinacion para una tarta? Icon_minitimeSáb 05 Oct 2013, 06:35

No tengo mucha idea porque nunca he hecho buttercream pero es mejor el azúcar glass no? Lo peor que puede pasar triturando el normal y que no quede muy fino es que masticarás el azúcar.
Para mi gusto vas a mezclar demasiados sabores, yo haría el relleno solo de un sabor (chocolate coco me parece buenísimo) y la cobertura también una opción en lugar de una arriba y otra los lados. Es una opinión eh, bueno estará de todas formas pero a mi me gustan más las cosas "simples". Además no te lías tanto.
Volver arriba Ir abajo
misenanosyyo
Experto
misenanosyyo


Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 44

opiniones combinacion para una tarta? Empty
MensajeTema: Re: opiniones combinacion para una tarta?   opiniones combinacion para una tarta? Icon_minitimeSáb 05 Oct 2013, 06:40

Gracias, por eso pido ideas. bounce 
Volver arriba Ir abajo
Doku11
Experto
Doku11


Mensajes : 956
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 43
Localización : México, D.F.

opiniones combinacion para una tarta? Empty
MensajeTema: Re: opiniones combinacion para una tarta?   opiniones combinacion para una tarta? Icon_minitimeSáb 05 Oct 2013, 07:10

a mi tambien me parecen demasiados sabores... a mi me gustan sencillas.

yo la haria solo rellena de chocolate coco y cubierta de nata...
Volver arriba Ir abajo
misenanosyyo
Experto
misenanosyyo


Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 44

opiniones combinacion para una tarta? Empty
MensajeTema: Re: opiniones combinacion para una tarta?   opiniones combinacion para una tarta? Icon_minitimeSáb 05 Oct 2013, 07:52

Me estais convenciendo
Volver arriba Ir abajo
mamafeliz
Avanzado



Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 36
Localización : mi nube de golosina

opiniones combinacion para una tarta? Empty
MensajeTema: Re: opiniones combinacion para una tarta?   opiniones combinacion para una tarta? Icon_minitimeSáb 05 Oct 2013, 07:55

Como dice doku, chocolate coco cubierta de nata....y mandame un trozo! Jijiji
Volver arriba Ir abajo
sory2388
Basico
sory2388


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 20/09/2013
Edad : 35

opiniones combinacion para una tarta? Empty
MensajeTema: Re: opiniones combinacion para una tarta?   opiniones combinacion para una tarta? Icon_minitimeDom 06 Oct 2013, 03:03

Si yo tb evitaría tantos sabores chocolate coco x arriba nata a rosetones y los lados con el choco y coco
Volver arriba Ir abajo
misenanosyyo
Experto
misenanosyyo


Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 44

opiniones combinacion para una tarta? Empty
MensajeTema: Re: opiniones combinacion para una tarta?   opiniones combinacion para una tarta? Icon_minitimeMar 08 Oct 2013, 02:48

chicas, al final la hice de choco/coco y crema de mantequilla, buenisima
Volver arriba Ir abajo
may72es
Basico



Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 03/10/2013
Edad : 51
Localización : Madrid

opiniones combinacion para una tarta? Empty
MensajeTema: Re: opiniones combinacion para una tarta?   opiniones combinacion para una tarta? Icon_minitimeMar 08 Oct 2013, 03:04

¿Y qué tal crema pastelera dentro y cobertura de chocolate? Yo hice un bizcocho este finde que me dio por rellenarlo de nata montada con cacao puro y azúcar glass y cobertura de mantequilla.
Volver arriba Ir abajo
Laura
Moderadora
Moderadora
Laura


Mensajes : 2587
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Edad : 41

opiniones combinacion para una tarta? Empty
MensajeTema: Re: opiniones combinacion para una tarta?   opiniones combinacion para una tarta? Icon_minitimeMar 08 Oct 2013, 03:04

Mmmm genial I love you 
Al final cómo hiciste la buttercream? El próximo día que haga una tarta lo quiero probar de hacer.
Volver arriba Ir abajo
misenanosyyo
Experto
misenanosyyo


Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 44

opiniones combinacion para una tarta? Empty
MensajeTema: Re: opiniones combinacion para una tarta?   opiniones combinacion para una tarta? Icon_minitimeMar 08 Oct 2013, 03:14

Hice una capa con la crema de choco/coco la otra de la buttercream y finalmente la cubre con la de choco/coco, y le puse un almibar al bizcocho, buenisima, ademas como la crema de choco/coco ya tenia un parecido a la buttercream però con el cacao y el coco, quedo una buena combinacion,

May me apunto la crema pastelera y la buttercream para la proxima, me ha gustado eso de hacer la tarta, creia que seria algo mas dificil, no se porque
Volver arriba Ir abajo
Mamá Inquieta
Basico
Mamá Inquieta


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 15/10/2013

opiniones combinacion para una tarta? Empty
MensajeTema: Re: opiniones combinacion para una tarta?   opiniones combinacion para una tarta? Icon_minitimeMiér 16 Oct 2013, 19:13

Hola a todas, bueno ya he visto que has hecho un pastel muy rico y que preguntas por la buttercream. Si me lo permites, te doy un consejo con la buttercream. Nunca la hagas con el azúcar normal picado en un molinillo o en la termomix porque no quedará ni siquiera como el azúcar glass, y aún así, una buttercream con azúcar glass tampoco queda muy rica pues al final se mastica el azúcar. Como se debe hacer es con icing sugar, que es un azúcar muchísimo más fino que el azúcar glass. Yo pongo la misma cantidad de mantequilla (sin sal a temperatura ambiente) que de icing sugar, dos cuchardas de leche y a batir, primero a velocidad baja y si puedes, con un paño por encima porque si no se pone toda la cocina blanca. Cuando se han integrado subo la velocidad y se bate durante cinco minutos hasta que quede una mezcla blanquecina, entonces le echo el sabor que sea: vainilla, naranja, fresa, limón...
Volver arriba Ir abajo
misenanosyyo
Experto
misenanosyyo


Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 44

opiniones combinacion para una tarta? Empty
MensajeTema: Re: opiniones combinacion para una tarta?   opiniones combinacion para una tarta? Icon_minitimeMiér 16 Oct 2013, 21:42

icing sugar, lo vi cuando compre el azucar glass, y yo que crei que era alguna marca de azucar Embarassed 
Volver arriba Ir abajo
Mamá Inquieta
Basico
Mamá Inquieta


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 15/10/2013

opiniones combinacion para una tarta? Empty
MensajeTema: Re: opiniones combinacion para una tarta?   opiniones combinacion para una tarta? Icon_minitimeMiér 16 Oct 2013, 23:52

misenanosyyo escribió:
icing sugar, lo vi cuando compre el azucar glass, y yo que crei que era alguna marca de azucar Embarassed 
No no, es un tipo de azúcar especial para la buttercream, queda deliciosa porque no se mastica nada de nada el azúcar, con el glass sí que se mastica, parece tierra. Te lo digo por experiencia jaja, que cuando hice por primera vez buttercream usé azúcar glass.
Volver arriba Ir abajo
Laura
Moderadora
Moderadora
Laura


Mensajes : 2587
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Edad : 41

opiniones combinacion para una tarta? Empty
MensajeTema: Re: opiniones combinacion para una tarta?   opiniones combinacion para una tarta? Icon_minitimeJue 17 Oct 2013, 01:45

Ya que estamos con el tema de la buttercream pregunto porque me interesa para la próxima tarta que haga. Se puede usar de cobertura tal cual o hay que hacer algo más?
Una vez hice azúcar glass con la thermomix y me quedo reducido a menos que polvo, ¿realmente hay tanta diferencia?
Volver arriba Ir abajo
Mamápitufo
Basico
Mamápitufo


Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 21/09/2013

opiniones combinacion para una tarta? Empty
MensajeTema: Re: opiniones combinacion para una tarta?   opiniones combinacion para una tarta? Icon_minitimeJue 17 Oct 2013, 10:05

En que supermercado comprais el icing sugar? Es muy caro? Hace un tiempo que quiero comprarlo y no lo veo por ningún lado. Yo pensaba que el azúcar glass era azúcar normal picado en el molinillo del café, me acabo de enterar por vosotras que no es lo mismo!
Volver arriba Ir abajo
Mamá Inquieta
Basico
Mamá Inquieta


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 15/10/2013

opiniones combinacion para una tarta? Empty
MensajeTema: Re: opiniones combinacion para una tarta?   opiniones combinacion para una tarta? Icon_minitimeJue 17 Oct 2013, 16:24

Claro que se pude usar como cobertura tal cual, haces el doble de cantidad y así ya tienes para decorar la tarta. Todas las layer cakes están hechas con buttercream o cremas de queso. Si ya usas la manga pastelera puedes hacer verdaderas virguerías. Y el azúcar glass hecho en la termomix realmente no queda como azúcar glass, hazme caso, y éste no es ni parecido al icing sugar. Hay mucha diferencia si se hace con azúcar normal picado como si fuera azúcar glass, a si lo haces con azúcar glass ya comprado, y ni qué decir tiene a hacerlo con icing sugar. La diferencia es estar masticando azúcar a poder saborear una crema deliciosa. Y os recomiendo la marca Tate Lyle, es el que veo que viene más fino de los que he probado, viene en unas cajitas rosas y blancas de medio kilo, su precio socila sobre los 2,70 euros el medio kilo, está bien de precio. No lo compro en supermercado, sino en tiendas especializadas en repostería creativa (seguro que en tu ciudad hay alguna) o si no, en tiendas on line, como María Lunarillos, la de Alma Obregón, De Cake... hay muchas. La foto que os pongo es una layer cake de buttercream de limón Wink es de las sencillitas.
Volver arriba Ir abajo
Laura
Moderadora
Moderadora
Laura


Mensajes : 2587
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Edad : 41

opiniones combinacion para una tarta? Empty
MensajeTema: Re: opiniones combinacion para una tarta?   opiniones combinacion para una tarta? Icon_minitimeJue 17 Oct 2013, 17:41

Gracias por la explicación ; ) Mira que he visto layer cakes pero nunca he prestado atención a cómo se hacía la cobertura.
Soy muy cabezota y empírica y hasta que no compruebe que queda mal no compraré el icing xD
Me encanta este post!
Volver arriba Ir abajo
misenanosyyo
Experto
misenanosyyo


Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 44

opiniones combinacion para una tarta? Empty
MensajeTema: Re: opiniones combinacion para una tarta?   opiniones combinacion para una tarta? Icon_minitimeJue 17 Oct 2013, 18:03

Mamápitufo escribió:
En que supermercado comprais el icing sugar? Es muy caro? Hace un tiempo que quiero comprarlo y no lo veo por ningún lado. Yo pensaba que el azúcar glass era azúcar normal picado en el molinillo del café, me acabo de enterar por vosotras que no es lo mismo!
Yo lo he visto en el erosky però no me he fijado en el precio
Volver arriba Ir abajo
Mamápitufo
Basico
Mamápitufo


Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 21/09/2013

opiniones combinacion para una tarta? Empty
MensajeTema: Re: opiniones combinacion para una tarta?   opiniones combinacion para una tarta? Icon_minitimeVie 18 Oct 2013, 02:43

Gracias chicas por la información. Ya me ha pasado mas veces de hacer una pregunta en el foro y justo después encontrar la solución. Esta mañana he comprado en el hipercor icing sugar de la marca Azucarera y mira que he mirado un montón de veces y justo hoy aparece ante mis ojos!! A ver que tal está y si mi amaño con este.
Volver arriba Ir abajo
Mamá Inquieta
Basico
Mamá Inquieta


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 15/10/2013

opiniones combinacion para una tarta? Empty
MensajeTema: Re: opiniones combinacion para una tarta?   opiniones combinacion para una tarta? Icon_minitimeVie 18 Oct 2013, 07:13

Anda pues no sabía que en Eroski e Hipercor lo tuvieran, he de mirar, y os habéis fijado en el precio? de todos modos no creo que me cambie de marca, Tate Lyle me tiene enganchada jaja.
Volver arriba Ir abajo
Mamápitufo
Basico
Mamápitufo


Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 21/09/2013

opiniones combinacion para una tarta? Empty
MensajeTema: Re: opiniones combinacion para una tarta?   opiniones combinacion para una tarta? Icon_minitimeVie 18 Oct 2013, 10:17

No te puedo decir exacto que tiré el ticket y ahora tengo memoria de grillo. El bote de 300 gramos 1,60 o 1,66 € . Sale aproximadamente al mismo precio que la que tu compras.
Volver arriba Ir abajo
misenanosyyo
Experto
misenanosyyo


Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 44

opiniones combinacion para una tarta? Empty
MensajeTema: Re: opiniones combinacion para una tarta?   opiniones combinacion para una tarta? Icon_minitimeDom 20 Oct 2013, 21:59

Mamá Inquieta escribió:
Anda pues no sabía que en Eroski e Hipercor lo tuvieran, he de mirar, y os habéis fijado en el precio? de todos modos no creo que me cambie de marca, Tate Lyle me tiene enganchada jaja.
En el eroski el tate lyne ese esta a 2,50 el medio kilo, por si te interesa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





opiniones combinacion para una tarta? Empty
MensajeTema: Re: opiniones combinacion para una tarta?   opiniones combinacion para una tarta? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
opiniones combinacion para una tarta?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tarta de philadelphia
» Tarta DE Queso
» Ideas tarta fondant
» opiniones minipimer broun 450 de potencia
» mi primera tarta fonda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosas de Mujeres :: Recetas-
Cambiar a: