Cosas de Mujeres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un lugar para hablar con libertad de nuestras inquietudes
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Comidas que no pueden faltar en casa

Ir abajo 
+8
marzoyoctubre
Mariloli
Alatirava
mamafeliz
misenanosyyo
barriguitademarzo
kanon
melondechicle
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
melondechicle
Experto
melondechicle


Mensajes : 3785
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 33

Comidas que no pueden faltar en casa  Empty
MensajeTema: Comidas que no pueden faltar en casa    Comidas que no pueden faltar en casa  Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 01:17

Buenas tardes,

Se me ocurre abrir este post para que pongamos las recetas básicas que se deben saber cocinar en casa, no sé si me explico, me refiero a comidas como paella, cocido, filetes, sopas, macarrones y cosas que deberíamos de saber hacer.

Lo pongo porque yo no tengo idea de cocinar y no vendría mal saber un poco de las comidas más comunes y su preparación.
Volver arriba Ir abajo
kanon
Avanzado
kanon


Mensajes : 468
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 39
Localización : Marruecos

Comidas que no pueden faltar en casa  Empty
MensajeTema: Re: Comidas que no pueden faltar en casa    Comidas que no pueden faltar en casa  Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 01:31

En mi casa los básicos son espaguetis con salsa de tomate (casera), lasaña, falafel, espárragos gratinados con jamón, oyakodon, calamares en salsa de tomate, ensalada de cuscus, berenjenas y pimientos verdes en salsa de ostras, chana masala (dry curry de garbanzos), arroz con curry (cuando tengo roux, tengo que aprender a hacer mi propio roux), dry curry de pollo y calabacín, arroz "amarillo" con pollo, canelones de espinacas, risotto con guisantes y menta, risotto de remolacha...

Y ahora mismo no se me ocurren más pero seguro que hay un montón jaja.

Si a alguna le interesa alguna de las recetas que lo diga y la pongo Smile
Volver arriba Ir abajo
barriguitademarzo
Avanzado



Mensajes : 416
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Comidas que no pueden faltar en casa  Empty
MensajeTema: Re: Comidas que no pueden faltar en casa    Comidas que no pueden faltar en casa  Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 02:03

Pues mis comidas comunes de todos los dias son...

Lentejas , habichuelas , patatas guisadas con carne , boloñesa con diferente pasta , arroz amarillo con pollo , pollo al horno , carne en salsa con arroz blanco.... A ver.... No se me ocurre nada mas...
Volver arriba Ir abajo
misenanosyyo
Experto
misenanosyyo


Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 44

Comidas que no pueden faltar en casa  Empty
MensajeTema: Re: Comidas que no pueden faltar en casa    Comidas que no pueden faltar en casa  Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 05:30

pues no se, con los niños caldo para hacer sopa o crema de verduras, yogurts fruta, jamon yorck y choped, eso nunca puede faltar en casa
Volver arriba Ir abajo
misenanosyyo
Experto
misenanosyyo


Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 44

Comidas que no pueden faltar en casa  Empty
MensajeTema: Re: Comidas que no pueden faltar en casa    Comidas que no pueden faltar en casa  Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 05:35

comidas por favor, leo a medias
sopas, pastas, sobretodo macarrones boloñesa, comemos muchos de cuchara, ya que tanto mi marido y los niños son de cuchara, arroces caldosos, fideos o una especie de sopa tipica mallorquina con verduras
Volver arriba Ir abajo
mamafeliz
Avanzado



Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 36
Localización : mi nube de golosina

Comidas que no pueden faltar en casa  Empty
MensajeTema: Re: Comidas que no pueden faltar en casa    Comidas que no pueden faltar en casa  Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 06:37

Cocido, lentejas, alubias, carne guisada, pastas, sopas.... Y tortilla de patatas!!!! Jejeje de momento no se me ocurren mas
Volver arriba Ir abajo
Alatirava
Avanzado
Alatirava


Mensajes : 590
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 45
Localización : Frente al PC

Comidas que no pueden faltar en casa  Empty
MensajeTema: Re: Comidas que no pueden faltar en casa    Comidas que no pueden faltar en casa  Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 07:01

Omg, yo quiero vivir en casa de kanon!!! Arroz con curry, calamares en salsa de tomate y rissotto de guisantes, pls pls pls Smile

@op: hablas de recetas básicas que se deben saber cocinar en casa y la primera que dices es la paella, jaja, yo no tengo ni idea de hacerla, hago varios arroces diferentes con cosas pero paella ni de casuality.

Yo hago mucho: macarrones, lentejas, patatas con chorizo y pimientos, vainas de bastantes formas, guisantes, arroces, sopas y purés... De segundos mucho pechugas, merluza, mero, lomo, salchichas, hamburguesas, croquetas, albóndigas... Muchas veces cojo solo una cosa, la ilustro bastante y va como plato único y a correr!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Comidas que no pueden faltar en casa  Empty
MensajeTema: Re: Comidas que no pueden faltar en casa    Comidas que no pueden faltar en casa  Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 07:15

que envidia me dais,yo en la cocina solo entro para poner la lavadora y abrir la nevera xd
Volver arriba Ir abajo
misenanosyyo
Experto
misenanosyyo


Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 44

Comidas que no pueden faltar en casa  Empty
MensajeTema: Re: Comidas que no pueden faltar en casa    Comidas que no pueden faltar en casa  Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 07:30

me pica eso de las patatas con chorizo, como se hacen
Volver arriba Ir abajo
misenanosyyo
Experto
misenanosyyo


Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 44

Comidas que no pueden faltar en casa  Empty
MensajeTema: Re: Comidas que no pueden faltar en casa    Comidas que no pueden faltar en casa  Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 07:33

y el falafel de kanon
Volver arriba Ir abajo
kanon
Avanzado
kanon


Mensajes : 468
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 39
Localización : Marruecos

Comidas que no pueden faltar en casa  Empty
MensajeTema: Re: Comidas que no pueden faltar en casa    Comidas que no pueden faltar en casa  Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 07:43

Jajaja, qué éxito las comidas de mi morada. Iré poniéndolas después o estos días cuando tenga tiempo.

- Arroz con curry (estilo japonés, btw, lo que se conoce como curry rice o karee raisu)
- Calamares en salsa de tomate
- Risotto de guisantes y menta
- Falafel
Volver arriba Ir abajo
misenanosyyo
Experto
misenanosyyo


Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 44

Comidas que no pueden faltar en casa  Empty
MensajeTema: Re: Comidas que no pueden faltar en casa    Comidas que no pueden faltar en casa  Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 08:35

me encanta probar cosas nuevas
Volver arriba Ir abajo
barriguitademarzo
Avanzado



Mensajes : 416
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Comidas que no pueden faltar en casa  Empty
MensajeTema: Re: Comidas que no pueden faltar en casa    Comidas que no pueden faltar en casa  Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 10:51

Browen y de que os alimentais? A mi me buaya bastante cocinar....

Yo por si sirve hago unas papas a la riojana de muerte.
Volver arriba Ir abajo
Mariloli
Baneado
Mariloli


Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Localización : mi casa

Comidas que no pueden faltar en casa  Empty
MensajeTema: Re: Comidas que no pueden faltar en casa    Comidas que no pueden faltar en casa  Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 11:02

Cocido madrileño  cheers lentejas, judías, carne con papas, arroz con costillas, paella y pasta varia.
Eso digo yo browen que comes y más importante... para que abres la nevera? Jajaj seguro que si respondes entiendo por fin tu gasto en comida  lol! 
Barriguita las papas a la riojana son con chorizo u otras?
Volver arriba Ir abajo
barriguitademarzo
Avanzado



Mensajes : 416
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Comidas que no pueden faltar en casa  Empty
MensajeTema: Re: Comidas que no pueden faltar en casa    Comidas que no pueden faltar en casa  Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 11:47

Las patatas a la riojana son.con.chorizo si , estan muy muy buenas.

Yo voy a.intentarponerme a dieta , aprovechando dr que ultimamente he perdido algo de peso sin darme cuenta , asi que aprovechando el.tiron a ver si me quito 5 kilillos que tengo todos en el culo.
Volver arriba Ir abajo
Alatirava
Avanzado
Alatirava


Mensajes : 590
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 45
Localización : Frente al PC

Comidas que no pueden faltar en casa  Empty
MensajeTema: Re: Comidas que no pueden faltar en casa    Comidas que no pueden faltar en casa  Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 12:03

Las patatas a la riojana que dice Barri, esas son las que hago yo tb. Mañana las pongo en donde las recetas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Comidas que no pueden faltar en casa  Empty
MensajeTema: Re: Comidas que no pueden faltar en casa    Comidas que no pueden faltar en casa  Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 15:44

Es un decir, pero que vamos cocino lo básico, y todo lo demás es comida ya preparada, ya he dicho que yo de cocinar ni mu
Volver arriba Ir abajo
misenanosyyo
Experto
misenanosyyo


Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 44

Comidas que no pueden faltar en casa  Empty
MensajeTema: Re: Comidas que no pueden faltar en casa    Comidas que no pueden faltar en casa  Icon_minitimeMiér 19 Feb 2014, 07:40

ahora he estado mirando recetas de patatas a la riojana y que pinta tienen, pero que os las comeis como entrante, plato principal, tipo tapeo
Volver arriba Ir abajo
marzoyoctubre
Avanzado



Mensajes : 350
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Comidas que no pueden faltar en casa  Empty
MensajeTema: Re: Comidas que no pueden faltar en casa    Comidas que no pueden faltar en casa  Icon_minitimeMiér 19 Feb 2014, 08:29

Las patatas a la riojana en mi casa comemos cómo plato único, y ya aprovecho para decir las cosas que no faltan en casa: pastas,arroces, cocidos,vainas con patatas y jamón, guisantes,croquetas también hago bastante, pollo al horno
Volver arriba Ir abajo
aaf1980
Medio
aaf1980


Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 44
Localización : oviedo

Comidas que no pueden faltar en casa  Empty
MensajeTema: Re: Comidas que no pueden faltar en casa    Comidas que no pueden faltar en casa  Icon_minitimeMiér 19 Feb 2014, 20:24

en mi casa lo básico es: arroz (con pollo, con pisto, con huevo a la plancha, con atun y aceitunas, con gambas...) pasta (boloñesa, con gambas al ajillo, con chorizo, con mezcla de quesos...) cocidos (lentejas y fabada por supuesto y como buena asturiana  Very Happy ) sopas de pollo o de verdura.

De segundos: tortilla francesa o española, pescado (horno o plancha) con verdura: espárragos, pimientos, tomate... , chuletas de Sajonia, pollo, hamburguesas...

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Comidas que no pueden faltar en casa  Empty
MensajeTema: Re: Comidas que no pueden faltar en casa    Comidas que no pueden faltar en casa  Icon_minitimeJue 20 Feb 2014, 09:09

In my house solemos comer paella,arroz caldoso,arroz a la cubana,pimientos rellenos,espaguetis boloñesa,lentejas,coca de tomate,pizza,hamburguesa,ensaladas,patatas con alioli,tortilla española,bizcocho,hervido,pollo asado,berenjenas rellenas,alcachofas con magro...no pararia.
Y todo casero,of course.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Comidas que no pueden faltar en casa  Empty
MensajeTema: Re: Comidas que no pueden faltar en casa    Comidas que no pueden faltar en casa  Icon_minitimeJue 20 Feb 2014, 09:18

No puede faltar en mi casa, cocido, carne guisada, albóndigas, pasta, arroz a la cubana, paella, patatas bravas,pizzas.... de todo !
Volver arriba Ir abajo
Galilea<3
Basico
Galilea<3


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 01/02/2014
Edad : 36
Localización : Mazatlan, Mexico

Comidas que no pueden faltar en casa  Empty
MensajeTema: Re: Comidas que no pueden faltar en casa    Comidas que no pueden faltar en casa  Icon_minitimeJue 20 Feb 2014, 17:16

Ufff en mi casa lo que no falta es la sopa de fideos, la tortilla española, los tacos dorados de papa y pollo, los spaguettis a la boloñesa, el arroz con pollo y verduras, el escabeche de marlin, la machaca, albondigas mmmm,bistecs a la plancha y rancheros, ya me dio hambre.... rabbit 
Volver arriba Ir abajo
melondechicle
Experto
melondechicle


Mensajes : 3785
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 33

Comidas que no pueden faltar en casa  Empty
MensajeTema: Re: Comidas que no pueden faltar en casa    Comidas que no pueden faltar en casa  Icon_minitimeJue 20 Feb 2014, 21:21

Jolines que hambre chicas!!

Volver arriba Ir abajo
Tikis
Basico



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Comidas que no pueden faltar en casa  Empty
MensajeTema: Re: Comidas que no pueden faltar en casa    Comidas que no pueden faltar en casa  Icon_minitimeVie 21 Feb 2014, 07:39

KANON a nosotros nos gusta mucho el cuscus tabulé, pero siempre lo hago de cena porque como plato único nos parece poco, pero no se me ocurre un segundo que le vaya bien, con que lo soleis acompañar?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comidas que no pueden faltar en casa  Empty
MensajeTema: Re: Comidas que no pueden faltar en casa    Comidas que no pueden faltar en casa  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Comidas que no pueden faltar en casa
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Postres y comidas con inventiva
» ¿Me ayudáis con una lista de comidas?
» me ayudais? ideas de comidas frias???
» Comidas light para comer entre horas
» Trabaja desde casa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosas de Mujeres :: Recetas-
Cambiar a: