Cosas de Mujeres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un lugar para hablar con libertad de nuestras inquietudes
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 VERDURAS (recetas faciles y rapidas para cenas)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




VERDURAS (recetas faciles y rapidas para cenas) Empty
MensajeTema: VERDURAS (recetas faciles y rapidas para cenas)   VERDURAS (recetas faciles y rapidas para cenas) Icon_minitimeLun 20 Ene 2014, 05:52

Chicas yo practicamrnte nunca como verduras, ahora empiezo a comer mas por el nene y tal pero aun asi me cuestan.
No quiero recetas de verduras para mi, sino para el peque.
Le hiré comprando verduritas para hacer sus cenas, porque al mediodia comemos con mi madre, su novio y a veces mi hermano y comemos mas pasta y carne que otra cosa.
Pescado le voy dando algunas noches perobcomo digo verdura poquita, y quiero que coma mas, antes se comia al mediodia un platito de verduras y luego comia con nosotros, pero ahora come super poco, asi que quiero hacerle cenas de verdura rapidas y faciles, y que purda hacer poquita cantidad pues solo sera para el.
Anoche me puse a mirar posts y saqué unas cuantas cenas:
Calabacin al horno con bechamel y gratinado
Judias verdes con jamon y tomate (y pensé en añadirle zanahoria rallada)
Pencaa rellenas de york y queso rebozadas (nunca he probado las pencas, ni sabia que era)
Esparragos salteados con champiñones/ revuelto de esparragos con jamon
Berengena rellena de atun/jamon
merluza con espinacas
Canelones de espinacas
Habas con beicon


Me dais mas ideas?? Para ir variando las verduras y que coma un poquito mejor. Pero como digo que sea algo que se pueda hacer en cantidades muy pequeñas que solo comera el xd
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
mamafeliz
Avanzado



Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 36
Localización : mi nube de golosina

VERDURAS (recetas faciles y rapidas para cenas) Empty
MensajeTema: Re: VERDURAS (recetas faciles y rapidas para cenas)   VERDURAS (recetas faciles y rapidas para cenas) Icon_minitimeLun 20 Ene 2014, 06:35

Pues ahora mismo me vienen a la cabeza
guisantes con jamon, los hay en latas pequeñitas muy tiernos, ideal para el
Igual que con las pencas puedes hacerlo con calabacín o berenjena
Espinacas con bechamel
Acelgas con patatas
Coliflor rebozada, hervida con patatas y/o salteada, o con bechamel
Revuelto de ajetes

De momento no se me ocurren mas
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




VERDURAS (recetas faciles y rapidas para cenas) Empty
MensajeTema: Re: VERDURAS (recetas faciles y rapidas para cenas)   VERDURAS (recetas faciles y rapidas para cenas) Icon_minitimeLun 20 Ene 2014, 06:55

Guisantes con jamon se lo suelo hacer porque le encantan, me apunto las demas, gracias
Volver arriba Ir abajo
misenanosyyo
Experto
misenanosyyo


Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 44

VERDURAS (recetas faciles y rapidas para cenas) Empty
MensajeTema: Re: VERDURAS (recetas faciles y rapidas para cenas)   VERDURAS (recetas faciles y rapidas para cenas) Icon_minitimeVie 24 Ene 2014, 23:12

yo hoy hago corquetas de espinacas y jamon yorck, para las cenas, les suelo hacer algo hervido o a la plancha, con calabacin o berenjena rebozados o a la pancha, pisto, en verano tomate tal caul cortado con aceite y sal, coliflor rebozada, les suele gustar
Por cierto el pisto, me dieron la receta por aqui, y hago una buena cantidad, lo meto en tapers y lo congelo, asi lo voy sacando cuando lo necesito
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




VERDURAS (recetas faciles y rapidas para cenas) Empty
MensajeTema: Re: VERDURAS (recetas faciles y rapidas para cenas)   VERDURAS (recetas faciles y rapidas para cenas) Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 01:17

Como se hacen las croquetas?
Volver arriba Ir abajo
misenanosyyo
Experto
misenanosyyo


Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 44

VERDURAS (recetas faciles y rapidas para cenas) Empty
MensajeTema: Re: VERDURAS (recetas faciles y rapidas para cenas)   VERDURAS (recetas faciles y rapidas para cenas) Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 01:51

es facil, yo compro espinacas de esas congeladas y cortadas, con 2 paquetes de 400 te salen unas 30 croquetas por ahi, los pongo directamente en un cazo con agua y sal, y del momento en que se han descongelado y hierven, las tengo unos 5 minutos, luego las paso a una sarten con mantequilla, una vez le damos unas vueltas ponemos dos cucharadas grandes de harina, dejamos que esta se tueste para que no sepa a harina cruda y hacemos la bechamel, tirando la leche pocoa a poco hasta dar con la consistencia deseada, sazonamos con sal, pimienta blanca molida y nuez moscada, finalmente le echamos nos taquitos de jamon yorck ,lo dejamos enfriar lo ideal es de un dia para otro y hacemos las croquetas
yo el otro dia, como no puedo poner mantquilla por el nene, le puse aceite y por miedo a que me quedara soso le hice un sofrito de cebolla antes de poner las espinacas en la sarten, y como no tube mas que tres cuartos de hora para que se enfriasen, al final terminaron siendo nuggets de espinacas  Rolling Eyes  pero a los niños les encantaron y se comieron las croquetas/nuggets de espinacas antes que las patatas fritas, ahora me quedan algunas para un entrante
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




VERDURAS (recetas faciles y rapidas para cenas) Empty
MensajeTema: Re: VERDURAS (recetas faciles y rapidas para cenas)   VERDURAS (recetas faciles y rapidas para cenas) Icon_minitimeMiér 29 Ene 2014, 07:00

El otro dia le hice esparragos con jamon y no hubo manera.
Hoy he probado a hervirlos, luego he sofrito un poco de cebolla cortada a trocitos muy pequeñitos yhe añadido zanahoria rallada, una vez hervidos los esparragos los he metido con la cebolla y la zanahoria un ratito y he añadido queso para untar... Y para mi sorpresa ae lo ha comido muy bien!! Claro que he hecho solo dos esparragos porque el niño come como un pajarito pero oye, de no querer ni olerlo...!! Le voy a hacer un frankfurt a ver si come un poquito mas y ya me doy x muuuy satisfecha!
Volver arriba Ir abajo
misenanosyyo
Experto
misenanosyyo


Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 44

VERDURAS (recetas faciles y rapidas para cenas) Empty
MensajeTema: Re: VERDURAS (recetas faciles y rapidas para cenas)   VERDURAS (recetas faciles y rapidas para cenas) Icon_minitimeVie 31 Ene 2014, 08:37

y cremas de verduras, de calabaza, calabacin, ayer vi una receta de crema de brocoli, y la verdad pintaba bien
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





VERDURAS (recetas faciles y rapidas para cenas) Empty
MensajeTema: Re: VERDURAS (recetas faciles y rapidas para cenas)   VERDURAS (recetas faciles y rapidas para cenas) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
VERDURAS (recetas faciles y rapidas para cenas)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» recetas verduras
» ideas para cenas lijeras
» recetas, ideas para la yogurtera?
» Recetas con Judías verdes para peques
» una pagina de recetas me pide el mail para verlas, os fiarias?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosas de Mujeres :: Recetas-
Cambiar a: